Nace la Comisión de Coordinación del Camino de Santiago-Camino Francés por Aragón

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al Decreto por el que se crea la Comisión de Coordinación del Camino de Santiago–Camino Francés a su paso por Aragón, adscrita al Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y que deriva de la Directriz Especial de Ordenación Territorial del Camino de Santiago–Camino Francés a su paso por Aragón.

COMISIÓN DE COORDINACIÓN. Camino Francés.
COMISIÓN DE COORDINACIÓN. Camino Francés.

Tal y como explica el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, esta comisión tiene como objetivo coordinar el desarrollo de estrategias, programas y acciones, elaborar un plan de seguimiento de los mismos y analizar el cumplimiento de los indicadores.

Una comisión para regular las actuaciones en el entorno del Camino de Santiago

Se trata de un órgano colegiado dentro del Gobierno de Aragón con funciones de carácter consultivo, de tramitación y de control en materia de actuaciones en el entorno del Camino de Santiago. Estará integrada por representantes del Gobierno de Aragón, de otras administraciones y por representantes de las entidades más representativas de los intereses sociales y económicos vinculados con el Camino francés del Camino de Santiago por Aragón.

Además de coordinar las estrategias y evaluar su puesta en marcha, desde la comisión también se propondrán las medidas que sirvan para la ejecución de la directriz, para fomentar la integración del tramo aragonés con los otros trazados nacionales e internacionales, elaborará un programa de mantenimiento de Camino y de su financiación.

ÚLTIMAS NOTICIAS: