Más de 800 personas han podido disfrutar de la obra de Jesús Monge y José Azul en Sinués

Más de 800 personas han podido disfrutar de la obra de Jesús Monge y José Azul en Sinués
Más de 800 personas han podido disfrutar de la obra de Jesús Monge y José Azul en Sinués.

Sinués clausuraba, con notable éxito, su tercera edición del ciclo de exposiciones de arte dentro del marco de la propuesta Una Torre de Arte.  Durante todo el mes de agosto se han podido contemplar en la localidad jacetana la obra del pintor zaragozano Jesús Monge y la del escultor de Burbáguena José Azul.

«Los visitantes han quedado sorprendidos por la calidad artística de las dos exposiciones y el común denominador de los comentarios ha sido el agradecimiento por poder contemplar esta calidad artística en un pueblo tan pequeño y retirado del alto Aragón», explica el alcalde de Sinués, Luis Peciña.

De Jesús Monge en el Torreón a José Azul en las calles de sinués

La piedra del Torreón medieval contrastaba con las obras realistas de Jesús Monge, dándoles un encanto que difícilmente se puede contemplar en otras salas de exposiciones.

Pasear por este pequeño enclave del Pirineo y toparse con una escultura de José azul, realizada con chatarra en desuso, ha sido una experiencia única.

Por Sinués han pasado alrededor de 800 visitantes, número muy importante para un pueblo que tiene censados 55 habitantes. Un hecho que anima al alcalde a continuar con la línesa de los últimos años: «Comenzamos a preparar la cuarta edición con la ilusión de seguir afianzando a Sinués como un claro exponente de la cultura en los veranos de la Jacetania», asegura Peciña.

ÚLTIMAS NOTICIAS: