Los Valles Occidentales se suman a la conmemoración del Día Europeo de los Parques Naturales

Los parques y áreas protegidas de Europa celebraban su día el pasado viernes, 24 de mayo. Con motivo de esta conmemoración, se han organizado una serie de actividades, promovidas por Gobierno de Aragón y Fundación Ibercaja, los días 1 y 2 de junio, en los cuatro Parques Naturales Protegidos de Aragón: el Parque Natural del Moncayo, el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, el Parque Natural de los Valles Occidentales (Comarca de la Jacetania) y el Parque Natural de Posets-Maladeta.

Centro de Interpretación del Parque Natural de los Valles Occidentales, en Ansó. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Parque Natural Valles Occidentales

En este sentido, el Parque Natural Valles Occidentales, a través del Centro de Interpretación de Ansó, organiza, el sábado 1 de junio, un recorrido por el sendero de Linza, que discurre por parte de las pistas de esquí de fondo de Linza, adentrándose en un hayedo centenario, paralelo al barranco de Petrachema, paraíso de muchas especies de fauna.

La actividad se desarrollará de 10.30 a 14.00 horas.

El antiguo cine de Ansó acoge la exposición referente al medio natural y humano del Parque Natural Valles Occidentales y su zona de influencia, siendo su principal emblema el espacio dedicado al oso pardo. Otros apartados del centro de gran interés son el rincón dedicado a la Red Natural de Aragón, una maqueta del Espacio Natural Protegido, los paneles de fauna (sonidos del bosque), vegetación, usos tradicionales (ganadería, sacas de madera), etc. En sus amplias instalaciones se puede disfrutar de una exposición cuyos contenidos temáticos utilizan las más novedosas técnicas audiovisuales, informáticas y escenográficas. Un espacio cultural, lúdico y divulgativo que funciona como punto de partida para el visitante deseoso de conocer las posibilidades que ofrece el Parque Natural de los Valles Occidentales. http://www.rednaturaldearagon.com/centros/centro-de-interpretacion-anso/

ÚLTIMAS NOTICIAS: