Los espacios nórdicos de Candanchú, Lizara y Oza Gabardito abren este fin de semana

Los Espacios Nórdicos de Aragón empiezan a ofrecer sus pistas pisadas para la práctica del esquí de fondo en Aragón. Por el momento son tres los que abren temporada este fin de semana, en el que se esperan nuevas nevadas, según la Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón.

ESPACIOS NÓRDICOS. Imagen que presenta Lizara.
ESPACIOS NÓRDICOS. Imagen que ofrece Lizara.

El Espacio Nórdico de Lizara ha estado trabajando en el pisado de la pista y este fin de semana, si el tiempo lo permite, estará disponible para el esquí de fondo con 3 kilómetros pisados. También se dispondrá de alquiler de material, tanto de esquí como de raquetas. Candanchú abrirá el sábado los tres circuitos de fondo al completo, sumando 2.5, 5 y 7.5 kilómetros respectivamente y con espesores de hasta 60 centímetros. Oza Gabardito abre con 40 centímetros de espesor y la pista para principiantes pisada.  El refugio abrirá, a partir de ahora, todos los fines de semana. En Linza, deben retrasar la apertura debido a un fallo en la máquina pisapistas, pero ofrecen alquiler de raquetas para disfrutar de la belleza de sus bosques. El Balneario de Panticosa también se está trabajando en una próxima apertura gracias a la nieve acumulada  y a la que está por venir, según las previsiones.

Los 8 espacios nórdicos de Aragón tienen 30 pistas que suman 141 kilómetros

Los 8 espacios nórdicos de Aragón tienen 30 pistas que suman 141 kilómetros.  Los espacios adheridos a la asociación son: Espacio Nórdico de Linza, Espacio Nórdico Candanchú, Espacio Nórdico de Lizara, Espacio Nórdico de Oza-Gabardito, Espacio Nórdico del Balneario de Panticosa, Espacio Nórdico de Pineta, Espacio Nórdico de Llanos del Hospital y Espacio Nórdico de La Muela.

Por otra parte, en el Espacio Nórdico de Le Somport también está trabajando para poder abrir sus pistas de esquí lo antes posible. Las pistas de raquetas ya están abiertas -la cafetería permanece cerrada- y la estación presenta espesores de hasta 55 centímetros. En principio, la apertura del resto de instalaciones y servicios se prevé para este fin de semana, muy pendientes de las condiciones meteorológicas de los próximos días.

ÚLTIMAS NOTICIAS: