Los escolapios se dan cita en Jaca para contar cómo reinventan la educación año tras año

Los escolapios se dan cita en Jaca para contar cómo reinventan la educación año tras año.

Los escolapios retoman el congreso educativo tras la pandemia. Esta cita reúne en Jaca a más de 400 congresistas, la mayoría profesores, de 18 colegios de las Escuelas Pías de País Vasco, Navarra, Aragón, Soria, La Rioja y Andalucía. Después de dos cursos sin poder celebrarse, el 30 de junio comienza el congreso sobre educación y se desarrolla hasta el 2 de julio.

En esta cita educativa, se analiza la evolución de los centros y cómo la Escuela Pía se reinventa curso a curso. Esta rápida escuela de verano sirve como lugar de encuentro, de formación y de diálogo.

más de 400 congresistas se dan cita en jaca para aprender sobre educación

Es una oportunidad que se da en Jaca para unir esfuerzos en busca de esa transformación cultural profunda que marcan los escolapios cuyo objetivo es mejorar la sociedad desde el ámbito de la educación, en la que sus principales protagonistas son los escolapios, sus profesores y sus colegios.

El centro de los Escolapios en Jaca y el Palacio de Congresos de la ciudad serán el escenario durante tres días para celebrar la vida escolapia, con su estilo propio y su proyección educativa.

el congreso de escolapios analiza el pacto educativo global, alianza liderada por el papa francisco

La primera jornada, el 30 de junio, se realizará en el Palacio de Congresos jacetano.
Y constará de tres conferencias en el marco de El Pacto Educativo Global, una alianza educativa liderada por el Papa Francisco.

La primera charla será La escuela del cuidado en el marco de la aldea educativa
global
, impartida por Pedro José Huerta; la segunda, El cuidado como paradigma
educativo
, impartida por José Laguna; y, para terminar la mañana, El Pacto Educativo Global o cómo preparar a nuestro alumnado para ser líderes al servicio de los demás, a cargo de Nuria Rodríguez Font.

docentes y expertos compartirán 30 talleres sobre innovación educativa

Las otras dos jornadas se realizarán en el Colegio de Escuelas Pías de Jaca. Ahí, docentes de los diferentes centros escolapios impartirán alrededor de 30 talleres sobre innovación
educativa. Los profesionales contarán sus experiencias de aula y proyectos de aprendizaje. Además, se pondrán en común los servicios que se están llevando a cabo en cada colegio. Finalmente, el programa del congreso se completará con diversos actos lúdicos, de promoción y de turismo en la ciudad.

Por Carlos del Pueyo

ÚLTIMAS NOTICIAS: