
Incentivar el consumo local, promocionar el comercio de cercanía y apostar por el producto de kilómetro cero son los objetivos de la campaña de Navidad de la Asociación de Empresas de la Jacetania (Acomseja). Una campaña que sigue siendo «muy de Jaca», con el eslogan Que nuestras tradiciones y nuestro vínculo sean parte de nuestro legado, como un guiño a lo próximo y a lo auténtico. Hoy se ha presentado tras un puente «aceptable y bueno» y ante las buenas expectativas turísticas y de consumo de los empresarios para las próximas navidades.
Los empresarios jacetanos apuestan por la tradición y la proximidad en su campaña de Navidad
La campaña de Navidad de Acomseja comenzó el pasado 6 de diciembre y se prolongará hasta el próximo 6 de enero. Hace suyos como eslogan, en esta ocasión, los buenos deseos de los empresarios en un lema que pretende al mismo tiempo poner en valor el comercio y la hostelería de proximidad: Que nuestras tradiciones y nuestro vínculo sean parte de nuestro legado.
«Un comercio abierto es una ciudad viva», aseguraba, en la presentación de la campaña, la presidenta de Acomseja, Marian Bandrés, que reivindicaba el papel histórico de Jaca como «ciudad turística, de comerciantes y servicios», «con una tradición centenaria». Y una campaña que vuelve a apoyarse en la marca Muy de Jaca en el sentido más amplio e integrador de la expresión, «porque muy de Jaca es el de aquí, pero también son muy de Jaca los que nos visitan a diario y los que nos eligen como destino de vacaciones», apuntaba la presidenta de Acomseja. Por eso, en esta ocasión, el lema de la campaña ha querido reflejar «ese vínculo de identidad y afecto a nuestro territorio».
2.000 euros en premio en la campaña de Navidad de Acomseja
La campaña de Navidad de Acomseja contempla en esta ocasión 2.000 euros en premios (uno de mil y dos de 500 euros en cheques para utilizar en los comercios, restaurantes y servicios de la asociación), como explicaba el gerente de la asociación, Daniel Cruz.
Los clientes podrán optar a estos premios a través de urnas depositadas en los establecimientos participantes en la campaña. Los ganadores se darán a conocer el próximo 12 de enero.
Por otra parte, también se ha lanzado un concurso de fotografía en Instagram y Facebook, en el que se ha puesto en juego una cesta de productos de proximidad. Para participar, será necesario etiquetar a Acomseja y a Muy de Jaca en las instantáneas navideñas.
Una campaña con mucho sentimiento
Adrián Betrán, responsable del diseño de la campaña, anunciaba que la felicitación de Navidad de los empresarios será una sorpresa hasta el próximo 23 de diciembre. Adelantaba que «será una historia que busca su raíz en la tradiciones navideñas pirenaicas», en concordancia con el lema de este año, con lo que se ha intentado -explicaba- «sacar nuestros sentimientos».
Las expectativas para la Asociación de Empresarios de La Jacetania de cara a las próximas navidades son «muy buenas», concluía Marian Bandrés, que calificaba el pasado Puente de la Constitución como «aceptable», con una media de ocupación hotelera en torno al 50% -más en Jaca que en el resto de la comarca-, y con «lleno absoluto de la hostelería en días fuertes y comercialmente muy buena». De cara a Navidad, las reservas hoteleras alcanzan ya un 80%, según los datos que maneja Acomseja.
Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- CHA-Santa Cilia plantea intervenir en el cauce del Aragón ante la acumulación de gravas y arbolado
- Adiós a las Jornadas de Montaña de Jaca. Por Elena Lalana
- CHA Biescas propone poner en valor el telar y la producción textil de Máximo Palacio
- El Galicia 64 recibe el cariño de Jaca en el Día de la Inmaculada
- Fotos y vídeo del Día de la Inmaculada, patrona de Infantería, en Jaca