Los Amigos del Camino de Santiago de Jaca invitan a conocer las Bardenas Reales

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca ha organizado, para el próximo domingo, 8 de marzo, una salida a las Bardenas Reales. La actividad se enmarca en su programación anual, y aún hay tiempo para inscribirse.

La asociación propone empezar el año con uno de los tours que más sorprenden: las Bardenas Reales. Un extenso territorio de 42.500 hectáreas, Parque Natural y Reserva de la Biosfera, situado en la vecina Navarra.

Tres horas para conocer las Bardenas Reales

Con una duración aproximada de tres horas, está previsto recorrer en autobús, con un guía especializado, un paisaje de apariencia desértica y casi lunar, poblado de barrancos, mesetas planas y cerros solitarios. Desde excepcionales miradores, se podrá distinguir su fauna y vegetación, conociendo a su vez los escenarios de múltiples rodajes de anuncios y películas, explica la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca.

Programa de la jornada

07.45 horas. Salida desde Jaca, en la estación de autobuses.
11.00 horas. Comienzo de la visita guiada.
14.30 horas. Comida en el hotel Elvilla Castejón.
16:30 horas. Paseo libre por Tudela.
18:00 horas. Salida hacia Jaca.

El precio es de 50 euros para los socios y de 55, para los no socios, e incluye autobús de viaje, guía en el parque y comida en restaurante.

Las siguientes salidas organizadas por la Asociación de Amigos del Camino de Jaca serán en abril: una andada de Olorón a Sarrance de 20,6 kilómetros (5 de abril) y una visita guiada a Lárrede, con la posterior andada hasta Biescas, pasando por Susín y Oliván (19 de abril).

ÚLTIMAS NOTICIAS: