Es tiempo de jazz en Jaca

Es tiempo de jazz en Jaca. Vuelve el Ciclo Jaca Club de Jazz, una propuesta que es ya todo un clásico en la programación de marzo en la ciudad. Esta vez, con seis grandes eventos protagonistas, que se sucederán en el escenario del Auditorio José Antonio Labordeta del Palacio de Congresos, desde esta semana hasta el próximo día 28. Las entradas para las actuaciones de pago ya están a la venta en el Palacio de Congresos, en la taquilla física y online, y también se podrán adquirir una hora y media antes de cada espectáculo. El abono para todo el ciclo tiene un precio de 20 euros. El ciclo de jazz y la agenda cultural de los próximos tres meses esra presentada por el concejal Javier Acín y por la responsable del Servicio Municipal de Cultural, Teresa Lacasta.

PRESENTACIÓN. Un momento de la presentación del ciclo de jazz y la agenda cultural.
PRESENTACIÓN. Un momento de la presentación del ciclo de jazz y la agenda cultural.

Programación del ciclo de jazz

La agenda arranca el próximo sábado, 7 de marzo, a las 20.30 horas, con la actuación de PRS Trio. El domingo, 8 de marzo, llega el concierto familiar La música en el cine, con una selección de bandas sonoras de estilo jazzístico, a cargo de la Banda y la Escuela Municipal de Música de Jaca. Será en el Palacio de congresos, a partir de las 12.00 horas, con entrada libre.

El soul de Tangled Tape Quintet (14 de marzo, 20.30 horas), el flamenco jazz de Kiko Berenguer Quartet (21 de marzo, 20.30 hroas) y O’Carolan (28.30 horas) completan el cartel, las próximas semanas, de este festival. En esta ocasión, además, la programación incluye la emisión del documental Solo en un día, de Rafael Álvarez Espejo y José Luis Noriega, sobre la escena del jazz en Madrid (17 de marzo, 20.30 horas). Posteriormente a la emisión de la película, habrá un coloquio moderado por Carlos Gurpegui, adacémico y crítico de cine. La entrada a este acto es libre.

Jaca Club de Jazz 2020
Jaca Club de Jazz 2020

El ciclo de jazz da paso a la Agenda cultural de primavera

El ciclo de jazz, junto con los distintos actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer, dará paso a la agenda cultural de primavera en Jaca. Cine, presentaciones de libros, distintas actividades en la biblioteca municipal y representaciones teatrales se sucederán durante las próximas semanas, hasta final de mes.

Entre otras actividades culturales, para cambiar de estación, cabe destacar la representación de El café de las viudas, a cargo del Grupo de Teatro Doña Sancha (24 de marzo, 20.30 horas, Palacio de Congresos). También se ha organizado una velada de observación del cielo de primavera (25 de marzo, 20.00 horas, Glacis de la Ciudadela), por la Agrupación Astronómica de Huesca.

B Vocal presentará en Jaca Vocalocuras (3 de abril, 20.30 horas, Palacio de Congresos). La Asociación de Amigos del Camino de Santiago ha organizado una andada desde Oloron a Sanrrance para el primer domingo de abril. Teatro de Títeres Arbolé representará Un día en el teatro para público familiar, a partir de dos años (7 de abril, 18.00 horas, Palacio de Congresos). Y, del 18 al 30 de abril, tendrá lugar la tradicional exposición del Primer Viernes de Mayo.

San Jorge y el Día del Libro

Entre otras actividades, también cabe destacar la festividad de San Jorge y el Día del Libro, el 23 de abril, con animación y venta de libros y flores en la calle, además del tradicional concierto de la Banda de Música Santa Orosia. Para despedir el mes, se celebrará la tradicional Ronda del Canto de los Mayos (30 de abril, 23.00 horas, casco histórico), protagonizada por el Grupo Folklórico alto Aragón.

El Primer Viernes de Mayo servirá de antesala a otro gran acontecimiento: la tercera Recreación Histórica Internacional de los Tercios Españoles, en la Ciudadela de Jaca. Será los días 8, 9 y 10 de mayo. Del 26 al 31, en el Palacio de Congresos, llega otro clásico: la exposición de trabajos de fin de curso de la Asociación Doña Sancha de Consumidores y Usuarios. La Marcha por los pueblos de La Solana, que alcanza su séptima edición, organizada por el Club Atletismo Jaca, cerrará la agenda de mayo el día 31.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: