Los alcaldes del Alto Gállego consensúan anular sus fiestas y abogan por la apertura de piscinas

Los alcaldes de los pueblos del alto Gállego han consensuado la forma de afrontar la desescalada. Los acuerdos afectan a los próximos meses y serán la hoja de ruta a seguir por los municipios del territorio. Entre las medidas, se encuenta la supresión de las fiestas patronales y las escuelas infantiles. Los alcaldes se muestran a favor de la apertura de las piscinas, pero aún habrá que esperar cómo y cuándo hacerlo.

Con  el objetivo  de afrontar de una forma coordinada y conjunta  las grandes incertidumbres  que plantea a las entidades locales  la prestación y organización de los servicios  en los distintos escenarios en los  que se va desarrollando la desescalada hacia la llamada nueva normalidad, y «con el convencimiento de lo adecuado  de ofrecer una respuesta consensuada ante  los principales retos y líneas de actuación municipales  en la atención a vecinos y visitantes del Alto Gállego», la Comisión Consultiva de Alcaldes del Alto Gállego ha acordado la forma en la que los pueblos del territorio comarcal avanzarán en la desescalada.

Cuestiones consensuadas por la Comisión de Alcaldes

Así, en la reunión celebrada el pasado 26 de mayo, y «bajo la premisa del total respeto a la autonomía municipal», la comisión consensuó una serie de medidas, «a aplicar en el ámbito de todos los municipios del Alto Gállego».

  • No apertura de la escuelas infantiles durante los meses de junio, julio y agosto en ninguno de los municipios de la Comarca Alto Gállego.
  • No celebración de fiestas patronales durante los meses de junio, julio y agosto en ninguno de los municipios de la Comarca Alto Gállego.
  • Organización de actividades y eventos durante los meses de junio, julio y agosto, de pequeño formato, en los que se pueda controlar y garantizar las medidas de seguridad (distancia, aforo…).
ACTIVIDADES DE VERANO. Los alcaldes volverán a reunirse para decidir cuándo y cómo se pueden abrir las piscinas municipales.
ACTIVIDADES DE VERANO. Los alcaldes volverán a reunirse para decidir cuándo y cómo se pueden abrir las piscinas municipales.
  • Se aprecia la necesidad de la apertura de piscinas. No obstante, es necesario esperar a que se concreten las medidas y limitaciones por parte de las autoridades competentes. Conocidas éstas, se convocará una nueva reunión para consensuar las líneas de actuación.
  • En cuanto al control de los espacios libres especialmente problemáticos por contar con mayor concurrencia, se acuerda consensuar un decálogo de normas. Serán de obligado cumplimiento para los usuarios. Ya se está trabajando en el documento, que se concretará en futuras reuniones.

ÚLTIMAS NOTICIAS: