Los 100K acogen el XIV Encuentro de Estaciones de Esquí y Prensa de Nieve

img_9847

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) retoma, tras siete años de parón, el encuentro entre estaciones de esquí y prensa especializada de nieve a nivel nacional. Profesionales del sector se reúnen hasta este viernes en los 100K para celebrar la XIV edición de este encuentro.
El objetivo de esta cita es reflexionar sobre la situación del esquí en España y, aprovechando el reciente ejemplo del proyecto 100K, abrir debate sobre la ampliación de dominios esquiables y su evolución y relevancia en el territorio.

Pep Albós, responsable de Marketing de Baqueira Beret y representante de Atudem, era el encargado de abrir el debate y hablar en nombre de la asociación de estaciones de esquí españolas. La clave de esta cita es abordar la reflexión desde todos los puntos de vista afectados por la ampliación de un dominio esquiable; para conseguirlo, tomaban la palabra ponentes como Jesús Santacruz, presidente de EIVASA, y Fernando Montón, consejero delegado de la estación de Candanchú.
También intervenían en la jornada Pedro Marco, presidente de la Asociación Turística de la Jacetania (AEJ), quien realizaba un discurso sobre la relevancia del 100K en el territorio para el sector empresarial de la zona; y Modesto Pascau, presidente del Patronato de Ordesa y Monte Perdido, quien destacaba la importancia sostenibilidad económica y ambiental en el proyecto.
Tras años parado, las estaciones de Candanchú y Astún acogen una nueva edición de este encuentro, que no se celebraba desde el año 2010. Además, se ha preparado un programa especial para que los invitados puedan disfrutar de las pistas de Candanchú y Astún; así como conocer y degustar las delicias del 100K gastronómico. Asimismo, también se mostrará el rico patrimonio del Valle del Aragón.

Como punto clave de las jornadas, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir la oferta culinaria de los 100K en una cena ofrecida por Carmelo Bosque, el prestigioso cocinero con una estrella Michelin. Este artista de los fogones, que acaba de volver de trabajar en Enigma, el restaurante de Albert Adrià, deleitará a los asistentes con un menú degustación en el Hotel Santa Cristina. Bosque, que comenzó su andadura de cocinero en Candanchú, vuelve para apostar por una gastronomía de altura rodeado de unas vistas inmejorables.

Un encuentro de los profesionales del sector que permitirá conocer y debatir sobre el sector de la nieve, así como conocer las maravillas del 100K y todo lo que puede ofrecer el Valle del Aragón.