Ya está en Jaca el material de protección para personal sanitario que, gracias a la organización solidaria Más que aplausos, servirá para paliar la carencia de equipos entre los colectivos más expuestos al contagio del coronavirus.

Este lunes, Gustavo Gracia, colaborador de la organización en la zona, recogía el material en el Ayuntamiento de Jaca, que se ha encargado de recibir el envío de unas 200 máscaras de protección con pantalla de acetato. El Ayuntamiento ha coordinado la operación, y era la concejala Laura Climente la que entregaba a Gracia el citado material, que ya ha llegado al Hospital de Jaca y a los trabajadores de ambulancias.
El Ayuntamiento de Jaca, a iniciativa de Más que aplausos, solicitaba a la plataforma pantallas de protección individual que van a tener como destino los centros de salud de Jaca, Hecho y Berdún, así como los servicios de ambulancias y el Hospital de Jaca.

Más que aplausos
Más que aplausos es una plataforma creada por aragoneses para tratar de paliar, en la medida de lo posible, la carencia de material de protección sanitario que existe actualmente en España y que supone un grave problema en la lucha contra el coronavirus. Se trata de una plataforma de crowfunding a nivel nacional con un reto: «Apoyar a los hospitales con el abastecimiento del material que necesiten, tanto EPIs, como gafas, mascarillas FFP2 y FFP3, trajes sanitarios y guantes, o cualquier otro material que pudiera ser de utilidad«. Su objetivo se hace extensivo a centros asistenciales y a trabajadores del sector, como los pertenecientes al transporte sanitario.
En este sentido, la plataforma cuenta con el apoyo de varias empresas y con las donaciones económicas – a través de GoFundMe– de cientos de particulares, que ya se han sumado a la causa y quieren reconocer el trabajo de los sanitarios con más que un aplauso.
Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Comunicado de prensa de Las Benitas de Jaca en referencia al traslado de su Archivo
- La RFEDH confía al Club Hielo Jaca la organización de la final four de Copa del Rey y la Copa de Hockey Hielo
- 94.000€ para modernizar el centro de interpretación de la Cueva de las Güixas de Villanúa
- Fray Damián y Aísa darán a conocer a los escolares el Camino de Santiago en Santa Cristina de Somport
- Imputado por delito de lesiones por violencia de género uno de los detenidos en la reyerta de Jaca