Las Pistonadas de coches clásicos volverán a las calles de Jaca en Nochevieja

Las Pistonadas de coches clásicos volverán a las calles de Jaca en Nochevieja. En la imagen, de archivo, uno de los vehículos participantes de 2019. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Las Pistonadas de coches clásicos volverán a las calles de Jaca en Nochevieja. En la imagen, de archivo, uno de los vehículos participantes de 2019. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El club de automóviles clásicos de Jaca ya tiene todo preparado para celebrar las Pistonadas de fin de año de 2021. Será el día de Nochevieja, 31 de diciembre, cuando los socios y simpatizantes del Jacetania’s Classic Cars saquen sus vehículos clásicos a la calle. Y para recorrer el centro de la ciudad, organizando un desfile festivo que todos los años capta el interés de los ciudadanos. Por primera vez, los coches participantes lucirán una placa conmemorativa.

las pistonadas partirán de la estación y llegarán hasta la calle mayor

En esta ocasión, el recorrido comenzará en la Estación del Ferrocarril, a las 12.30 horas, dirigiéndose por la avenida Juan XXIII, la Calle San Bernardo y la Avenida de Francia hacia el centro de la ciudad. El desfile de coches clásicos continuará por la Avenida del Primer Viernes de Mayo y por la Avenida del Regimiento Galicia para terminar pasando también por la calle Mayor y la Avenida de la Jacetania.

la exposición de los automóviles se realizará en la calle mayor

En las actividades organizadas por este grupo de aficionados, entre las 13.30 y las 16.30 horas se llevará a cabo la exposición de los vehículos participantes, que permanecerán estacionados en la calle Mayor.

Entre los automóviles que participan en esta iniciativa del Jacetania’s Classic Cars hay auténticos ejemplares de gran valor. Y corresponden a la producción automovilística nacional e internacional de la segunda mitad del siglo XX, que pueden considerarse piezas singulares.

el club jaqués cuenta con modelos muy populares en sus épocas

El club jaqués cuenta con una buena representación de unidades que ocuparon los primeros lugares en el mundo del motor de hace varias décadas. Entre los coches del grupo de aficionados al automóvil de Jaca, también destacan modelos muy populares de hace unos años. Y otros vehículos más antiguos que podrían formar parte perfectamente de algún museo.

Los vehículos que salen a la calle en la Pistonada de fin de año en Jaca se encuentran en perfecto estado de mantenimiento. Y vuelven a pisar la calzada, tan bien como lo hacían cuando los estrenaron sus primeros usuarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS: