Belén de Mayencos en la Peña Oroel para el próximo domingo, 19 de diciembre

Una de las últimas subidas a Oroel organizadas por Mayencos para instalar el belén. (FOTO: Chema Tapia)
Una de las últimas subidas a Oroel organizadas por Mayencos para instalar el belén. (FOTO: Chema Tapia)

Mayencos subirá el próximo domingo a Oroel para armar el belén. Un año más, el Club Pirineísta Mayencos de Jaca organiza una salida prenavideña, a la que invita a todos los jacetanos amantes de la montaña, para poder montar un belén en la cima de la Peña Oroel.

Además de socios y montañeros, todos los ciudadanos que quieran participar en esta actividad social que une tradición y deporte lo pueden hacer.

el belén de mayencos tiene la cita en el parador de oroel

La cita es el próximo domingo, 19 de diciembre, a las 09.00 horas, en el Parador de Oroel, a las faldas de la peña. Posteriormente, se iniciará desde ahí la subida a la cima de la montaña.

Una de las últimas subidas a Oroel organizadas por Mayencos para instalar el belén. (FOTO: Chema Tapia)

Se prevé un recorrido de más de tres horas que culminará con la llegada, poco a poco, de los participantes en la iniciativa hasta la cruz. Es en ese lugar donde se procede al acto de colocación del belén navideño.

El reto se encuentra abierto a todas las personas que se sientan con fuerzas para subir a Oroel con este lúdico motivo. Después de dejar el belén en la cima, en ediciones anteriores, los participantes han disfrutado de una pequeña celebración en los bosques de Oroel.

mayencos llama a la participación a todos los jacetanos amantes de oroel

Desde Mayencos, exhortan a la participación de todos los jacetanos que aman la montaña y, en concreto, a la Peña Oroel, símbolo emblemático de Jaca, y animan a que les acompañen para poder vivir los entrañables momentos de esta experiencia que solo se produce una vez al año. Con ello, el club pirineísta con sede en Jaca dará paso a las nuevas actividades organizadas para el año que viene.

ÚLTIMAS NOTICIAS: