Las Final Four de la Copa SM la Reina y la Copa SM el Rey de hockey, por primera vez juntas y en Jaca

Las Final Four de la Copa SM la Reina y la Copa SM el Rey de hockey, por primera vez juntas y en Jaca. (FOTO: Miguel Ramón Henares)
Las Final Four de la Copa SM la Reina y la Copa SM el Rey de hockey, por primera vez juntas y en Jaca. En la imagen, de archivo, el vigente campeón, el Club Hielo Jaca (FOTO: Miguel Ramón Henares)

El Palacio de Hielo de Jaca acogerá por primera vez, el próximo mes de abril, las Final Four de la Copa de SM la Reina y la Copa de SM el Rey en el mismo fin de semana, en lo que será una gran celebración del hockey hielo. Además, la ciudad albergará esos días un festival U13 de hockey hielo. Y un simposio para debatir sobre cómo enfocar el futuro de los deportes de hielo en España.

Las Final Four comparten escenario por primera vez en la historia de la competición copera

Del 14 al 17 de abril el Pabellón de Hielo de Jaca será el escenario del mayor evento nacional de hockey hielo de la temporada: la celebración de las Final Four de la Copa de SM la Reina -presentada por Iberdrola- y la Copa de SM el Rey.

La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) ha unido fuerzas con el Ayuntamiento de Jaca -con la colaboración del Gobierno de Aragón- para reunir ambas fases finales en el mismo escenario por primera vez en la historia de la competición copera, en un fin de semana que se complementará con diferentes actividades para potenciar la difusión del hockey hielo.

Los equipos clasificados para las Final Four se conocerán el 20 de marzo (Copa de SM la Reina) y el 9 de abril (Copa de SM el Rey). Será una vez terminen los cuartos de final y cuando se sepan los finalistas de liga. Los vigentes campeones son, por el lado femenino, SH Majadahonda, y por el masculino, Club Hielo Jaca.

Un evento lleno de alicientes

Dentro de esta gran fiesta del hockey hielo, habrá más novedades en Jaca. Entre el jueves y el viernes, los más jóvenes tomarán el hielo para disputar un Festival U13. Participarán diferentes equipos nacionales. Y servirá para mostrar el buen trabajo de formación llevado a cabo durante la temporada.

Durante la jornada del viernes, la RFEDH también organizará un simposio. Reunirá a importantes figuras del mundo del coaching deportivo, el marketing digital o la gestión audiovisual, entre otras temáticas. A lo largo de las próximas semanas se irán revelando todos los ponentes de este acto. Hablarán de su propia y de cómo se puede aplicar en el caso de los deportes de hielo.

En una ubicación central de la ciudad jacetana se montará un espacio Fan Zone. Allí habrá un completo repertorio de actividades para acercar el hockey hielo a todos los que quieran pasar un rato entretenido. Este despliegue se enmarca dentro de la agenda del 50 aniversario de los deportes de hielo en Jaca este 2022, que la consagra como uno de los puntos de referencia en España.

Agenda de actividades con motivo de la celebración de las Final Four de la Copa de SM la Reina y la Copa de SM el Rey en Jaca

Jueves, 14 de abril
Festival U13

Viernes, 15 de abril
Festival U13
Simposio: El futuro de los deportes de hielo en España

Sábado, 16 de abril
SEMIFINAL 1 | Copa de SM la Reina 11.00 horas
SEMIFINAL 2 | Copa de SM la Reina 14.30 horas

SEMIFINAL 1 | Copa de SM el Rey 18.00 horas
SEMIFINAL 2 | Copa de SM el Rey 21.30 horas

Domingo, 17 de abril
FINAL | Copa de SM la Reina 12.30 horas
FINAL | Copa de SM el Rey 16.00 horas

Alurte Canfranc

ÚLTIMAS NOTICIAS: