La Policía Nacional ha comenzado ya a patrullar en Huesca portando inmovilizadores eléctricos y dispositivos de grabación unipersonal (DGU), y próximamente también lo hará en Jaca.

Dispositivos eléctricos de inmovilización y dispositivos de grabación unipersonal
La Comisaría Provincial de Huesca cuenta ya con los primeros agentes formados para portar en la ciudad los dispositivos eléctricos de inmovilización y los dispositivos de grabación unipersonal, informa la Policía Nacional.
Los dispositivos de grabación unipersonal son unas cámaras que se activan de forma manual por parte de los agentes, que los llevan colocados en el uniforme a la altura del pecho. Estos dispositivos están diseñados para grabar cuando los agentes estén desempeñando labores de seguridad ciudadana en exteriores o edificios públicos.
Formación de la Policía Nacional en el uso de dispositivos
En cuanto a los inmovilizadores, estos se han comenzado a repartir entre agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que han sido autorizados como operadores de este tipo de dispositivos.
La totalidad de agentes que integran la Red Nacional de Especialistas de Armamento y Tiro están habilitados como instructores y continúan la formación de otros policías, para ampliar así el número de agentes facultados para el uso de estos dispositivos.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Sabiñánigo se viste de Navidad con propuestas para toda la familia
- La Peña Zaragocista Bal de Tena entrega este sábado su Tensino de Oro en La Fajuala de Panticosa
- Montaña, música, tradición y sabor a Navidad en torno al puente de la Constitución en Biescas
- Yhabril se trae a Villanúa el prestigioso premio internacional ‘Red Bull Illume’
- El Castillo de San Pedro ‘se cuela’ en el Belén Monumental de la Ciudadela de Jaca