La Policía Local de Jaca auxilia a vehículos atrapados y atiende numerosas incidencias tras la nevada

La Policía Local de Jaca auxilia a vehículos atrapados y atiende numerosas incidencias tras la nevada
La Policía Local de Jaca auxilia a vehículos atrapados y atiende numerosas incidencias tras la nevada, como los daños en el tendido eléctrico como consecuencia de la caída de la rama de un árbol.

Durante las últimas horas, la Policía Local de Jaca ha tenido que emplearse a fondo ante las complicaciones que dejaba la última nevada, que afectaba especialmente al término municipal, donde en algunas zonas se han llegado a acumular más de 30 centímetros de espesor desde la pasada tarde.

La fuerte nevada de esta noche ha causado incidencias importantes en la ciudad

La fuerte nevada de esta noche ha causado incidencias importantes en la ciudad que ha requerido la actuación de la Policía Local. Entre ellas, la rama caída de la rama de un pino en la Avenida Oroel dañaba el tendido eléctrico y de fibra, dejando sin suministro a algunas comunidades de vecinos de la zona.

Según informa el Ayuntamiento de Jaca, un camión quedaba atascado en la Avenida Perimetral, en la rotonda de Barós, la pasada noche. Esta mañana, la Policía Local, que también regula el tráfico en puntos más conflictivos como consecuencia del temporal, le ha dado salida, gracias a lo cual podía continuar su camino.

La Policía Local de Jaca auxilia a vehículos atrapados y atiende numerosas incidencias tras la nevada

La Policía Local de Jaca auxilia a vehículos atrapados y atiende numerosas incidencias tras la nevada

Conductores atrapados por la nieve tenían que ser auxiliados por la Policía Local

En las últimas horas, la Policía Local también auxiliaba a conductores cuyo coches habían quedado atrapados por la nieve. Especialmente, a primera hora de la mañana, la situación era complicada en numerosas calles de la ciudad. Precisamente, la caída de la nieve acumulada en los tejados ha provocado daños en vehículos que estaban aparcados en la calle.

«Los servicios de limpieza del ayuntamiento, de Grhusa y medios externos que se han contratado estos días, trabajan para limpiar calles y aceras y en la medida de lo posible, mejorar el tránsito», informa el Ayuntamiento de Jaca.

En este sentido, hay que señalar que se ha incorporado un nuevo punto de sal en Membrilleras que se suman a los seis que hay desde el lunes (Parque de la Tejería -chimenea-, Torre del Reloj, Escuela Infantil, Aparcamiento disuasorio ‘Fernando el Católico‘, Calle Pastores, Llano de la Victoria (parque Pedro Monserrat).

165 alumnos afectados por los problemas con las rutas escolares en La Jacetania

Por otra parte, hoy han vuelto los problemas con las rutas escolares en la Comarca de la Jacetania, que han sufrido distintas afecciones como consecuencia del temporal. De las 14 rutas de Secundaria, solo una se ha podido realizar de forma completa. La mitad tenían que ser suspendidas y seis se han desarrollado parcialmente. 90 alumnos se han quedado sin poder ir a clase. En cuanto a Educación Infantil y Primaria, se han suspendido seis rutas. Cinco se han realizado parcialmente, y solo dos con relativa normalidad. En este caso, se han visto afectados 75 alumnos.

Por Rebeca Ruiz

AVISO IMPORTANTE: La situación y las condiciones meteorológicas cambian de forma constante e imprevisible. Las autoridades recomiendan consultar el estado de las carreteras en la web oficial de la DGT, donde se actualiza continuamente la información, o en Carreteras de Aragón.

shiva

ÚLTIMAS NOTICIAS: