
Se complica la situación provocada por el temporal de frío y nieve que llevan consigo las borrascas Fien y Gerard, y que vuelven a causar en las últimas horas importantes problemas en el norte de Aragón, especialmente en el Pirineo Oscense. La cara más dura del temporal deja en estos momentos complicaciones en numerosos tramos de la red viaria y varios centímetros de nieve acumulados desde mediodía -en algunos puntos, hasta 30 en cuatro horas- en municipios como Jaca, Sabiñánigo, Villanúa o Canfranc.
La nieve deja Nivel rojo de circulación en gran parte de La Jacetania y el Alto Gállego
Desde primera hora de la tarde, cuando se intensificaron las nevadas, hay circulación de nivel rojo en gran parte del territorio y muchas dificultades para llegar, entre otros, a Sinués, Lanave, Canfranc, Sardas, Biescas, Portalet, Puente la Reina, Fago, Sallent de Gállego, Formigal, Panticosa, El Pueyo de Jaca, Guasa, Ansó y Ascara, donde son necesarios neumáticos de invierno para circular y está prohibido el tráfico de camiones y articulados.
Según el último parte de la Dirección General de Tráfico, continúa cerrado el acceso al Balneario de Panticosa, la A-136a desde Sallent de Gállego a Formigal y la N-330a a la altura de Candanchú por avalanchas. Más información en ESTE ENLACE
La situación mejora progresivamente a partir de mañana en cuanto a nevadas, pero se desploman las temperaturas
«En lo que a nevadas se refiere, la situación mejora progresivamente a lo largo del jueves con la entrada de una masa de aire más templada por el oeste, al paso de un frente cálido. Se esperan nevadas restringidas al tercio norte, con la cota de nieve inicialmente muy baja, pero subiendo rápidamente a partir de mediodía por el cuadrante noroeste peninsular, hasta situarse en 1500- 2000 metros.
En cualquier caso, se mantendrá algo más baja en el resto de la península, donde no se esperan apenas precipitaciones, con la cota subiendo hasta 1.000-1.500 metros al final del día», recoge el último parte emitido por la Agencia Estatal de Meteorología.
Aviso por nieve, bajas temperaturas, viento y aludes
Para el Pirineo oscense, la Aemet ha establecido el aviso de nivel naranja para este jueves, 19 de enero, cuando se prevé una acumulación de nieve de hasta 30 centímetros en 24 horas. Afectará principalmente al sector occidental, a cualquier cota y subiendo a 900-1.000 metros en la segunda mitad del día.
Además, también hay aviso amarillo por temperaturas mínimas (se espera que el termómetro baje hasta los 6 grados bajo cero e, incluso, en zonas altas, hasta los 10 bajo cero), por rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, y por riesgo importante de aludes, particularmente en las comarcas de La Jacetania y el Alto Gállego.
AVISO IMPORTANTE: La situación y las condiciones meteorológicas cambian de forma constante e imprevisible. Las autoridades recomiendan consultar el estado de las carreteras en la web oficial de la DGT, donde se actualiza continuamente la información, o en Carreteras de Aragón.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Un centenar de niños en la I Concentración de futbol sala benjamín en Sabiñánigo
- ‘La Burreta’, el Nazareno y Jesús Resucitado de Jaca, en el XVI Encuentro de Cofradías de Aragón
- Diciembre cultural, turístico y navideño en todos los rincones del Alto Gállego
- El Grupo Folklórico Alto Aragón estrena en Jaca la ronda infantil de aguinaldo de San Nicolás
- Plan de Vialidad Invernal de la DPH frente a los problemas de nieve y hielo en las carreteras