La obra de Antonio Escusol abre en la Sala Burnao la nueva temporada de la Ciudadela de Jaca

La obra de Antonio Escusol abre en la Sala Burnao la nueva temporada de la Ciudadela de Jaca
La obra de Antonio Escusol (en la imagen, junto al director del Castillo de San Pedro, el coronel Francisco Rubio, abre en la Sala Burnao la nueva temporada de la Ciudadela de Jaca.

Sentimientos, emociones y recuerdos asoman en cada una de las obras de Antonio Escusol que, desde la Sala Burnao, inaugura la nueva temporada cultural de la Ciudadela de Jaca. Sombras lejanas es el título elegido para la propuesta, una muestra concebida «como una pieza musical, armoniosa en su conjunto, evocadora pieza a pieza».

Antonio Escusol en la Ciudadela de Jaca

La Sala Burnao acoge, hasta el próximo 10 de enero, la obra pictórica de Antonio Escusol. El artista, natural de La Almunia de doña Godina (Zaragoza), tiene 56 años y pinta desde los 25. «La motivación de su pintura es el sentimiento.

Así, el título de esta exposición, Sombras lejanas, es poético y evocador como las obras expuestas. La muestra está pensada como una pieza musical, armoniosa en su conjunto, evocadora pieza a pieza», explica la Ciudadela de Jaca.

La obra de Antonio Escusol abre en la Sala Burnao la nueva temporada de la Ciudadela de Jaca

Temporada alta en la Ciudadela de Jaca

La inauguración de la exposición de Antonio Escusol, que está incluida en el precio de la entrada de la fortaleza, coincide con el inicio de la temporada alta en Jaca. Un periodo que arranca tradicionalmente en el Puente de la Inmaculada, con la apertura prevista de las estaciones de esquí, y en el que el territorio recibe miles de turistas y visitantes en los prolegómenos del invierno y de las navidades.

Junto a las exposiciones temporales, el Castillo de San Pedro ofrece una intensa programación cultural y lúdica, entre la que destaca el Museo Militar de Miniaturas Militares, la Sala de Batallas o la Sala Histórica de las Tropas de Montaña.

La fortaleza desarrolla a lo largo de todo el año una agenda diseñada para el público familiar, en la que se incluyen experiencias únicas como Ecociudadela, que permite interactuar con los ciervos y que recibió recientemente el Premio Edelweiss de Turismo Sostenible. Y es punto de encuentro de ferias y exhibiciones, así como escenario de recreaciones o acciones solidarias, entre otras muchas citas.

ÚLTIMAS NOTICIAS: