La Muestra de Teatro Amateur ‘Villa de Biescas’ comienza este sábado de la mano de Maliayo Teatro

Presentación VI Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas  15-1-18 (6).JPG
Los organizadores de la muestra.

En el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas se presentaba este lunes la VI Muestra de teatro Amateur Villa de Biescas que, organizada por el Ayuntamiento de Biescas y el Diario del Altoaragón, comienza este sábado, día 20, con Maliayo Teatro, ganador de la edición anterior, que participa con la obra Vatericidio o el residuo de la realidad. La muestra se desarrollará durante siete sábados consecutivos con la representación de las obras a concurso. El día 10 de marzo será el grupo invitado Dorondón Teatro de Biescas quien participará como grupo invitado, y el día 17 tendrá lugar la entrega de premios y clausura de la muestra.
El alcalde de Biescas, Luis Estaún, argumentó que esta actividad “ha conseguido enamorar a los grupos de teatro y al público, y el Comité ha conseguido aunar esfuerzos para que se pueda materializar esta Muestra”. Y avanzó que el dinero recaudado en taquilla en esta ocasión se entregará a Asapme (Asociación Aragonesa Pro Salud Mental). El año pasado se destino a proyectos en Bolivia coordinados por la Fundación Juan Bonal y el sacerdote Miguel Domec.
Mercedes Portella, corresponsal del Diario del Altoaragón en la Comarca Alto Gállego, dijo que este periódico “ha apostado por esta Muestra desde el principio” y destacó que desde que comienza a gestarse la edición y hasta que se clausura, “Diario del Altoaragón publica más de cien noticias relacionadas con la muestra y con todas ellas se prepara un dossier para cada grupo que participa. Este es uno de los pequeños detalles que contribuyen al éxito de este certamen”.
El director de la muestra, Manuel Aparicio, dijo que será el dúo musical Esparatrapo, muy querido en Biescas, el encargado de dirigir y poner la nota musical a la gala de clausura.
Asimismo, Aparicio apuntó que como novedad, en esta ocasión se ha elegido un musical y no faltará la comedia, el drama ni el clown, y todas las obras son para todos los públicos: “Esta muestra no solo está ya consolidada, sino que es imparable”, concluyó.