La Hermandad de la Virgen de la Cueva se queda sin romería y dona 500 euros a Jaca Solidaria

La Hermandad de la Virgen de la Cueva de Jaca se ha quedado sin romería como consecuencia del coronavirus. Debido al Estado de Alarma y siguiendo las recomendaciones sanitarias y el obispo de la Diócesis de Jaca, Julián Ruiz, la hermandad anunciaba la cancelación de la tradicional romería, que debía haberse celebrado el próximo 31 de mayo.

Cada año, cientos de romeros acuden a la cita en la peña, muchos de ellos, caminando, procedentes de distintos puntos de la comarca, pero principalmente desde JacaBarós, UlleNavasaAra y las pardinas de Oroel.

DEVOCIÓN. Romería de la Virgen de la Cueva 2019. (FOTO: Macu García-Casamayor)
DEVOCIÓN. Romería de la Virgen de la Cueva 2019. (FOTO: Macu García-Casamayor)
FIESTA. Romería 2019. (FOTO: Javi del Pueyo)

El presupuesto de la Hermandad de la Virgen de la Cueva, para Jaca Solidaria

Asimismo, la hermandad destinará el presupuesto reservado para la romería, junto a las cuotas de sus hermanos de 2020, a Jaca Solidaria. En total, 500 euros, que ayudarán a contrarrestar los efectos del coronavirus. «Es nuestro pequeño grano de arena para contribuir a paliar la grave crisis sanitaria, económica y social», explica Ángel Galindo, presidente de la Hermandad de la Virgen de la Cueva, en un comunicado.

Virgen de la Cueva.

La ermita de la Virgen de la Cueva está construida en plena roca, en la Peña Oroel, y a su interior se accede por una puerta enrejada. Se ha visto afectada en varias ocasiones por desprendimientos. Dentro está la imagen de la Virgen, a la que se tradicionalmente se le rendía una ofrenda floral, y una pila bautismal.

«Pedimos a la Virgen de la Cueva que proteja a nuestras gentes y a nuestros pueblos y que nos dé ánimos, fuerza y coraje para ir saliendo de esta difícil coyuntura», concluye la nota.

Por Rebeca Ruiz

Así fue la última romería:

ÚLTIMAS NOTICIAS: