Más de 80 participantes en el Concurso de Pintura de San Jorge de Jaca

Más de 80 escolares han participado en el Concurso de Pintura que, con motivo del Día de San Jorge, convocaba el Ayuntamiento de Jaca, y cuyos ganadores se hacían públicos este martes. Así, eran premiados los trabajos de Olivia Villagrasa Escanilla, Alejandro Royo Remón, Marcos Lleida Güeto, Daniel bueno, Leire Soto Mohedano y Aroa Galindo Bartolomé.

«Gracias por enviarnos el dibujo junto a vuestras sonrisas que tanto necesitamos y junto a la fuerza, ilusión y esperanza que se desprende de vuestra imaginación», explica la organización del concurso, en reconocimiento al esfuerzo de los participantes.

Seis trabajos ganadores en el Concurso de Pintura

En representación de todos, el Equipo del Centro de Ocio Juvenil, elegía los seis trabajos mencionados. Los voluntarios de Jaca Solidaria serán los encargados de llevar a casa de los ganadores sus premios, consistentes en material de dibujo.

Desde el Ayuntamiento de Jaca se hace un llamamiento a la responsabilidad y se anima a los niños a tener paciencia para hacer frente al Covid-19: «Todos sois unos campeones y nuestros nuevos héroes; estáis siendo muy responsables durante estos complicados días de confinamiento y os estáis portando muy bien. Si continuamos todos así, venceremos juntos al coronavirus».

Ante el hecho de no poder organizar las actividades habituales que, cada año, por estas fechas, tienen lugar en la ciudad en torno al 23 de abril, como consecuencia del coronavirus, el Consistorio jaqués impulsaba este certamen. Se trataba de realizar un dibujo relacionado con la leyenda de San Jorge y el Dragón y el Covid-19.

Ganadores del Concurso de Pintura de San Jorge

ÚLTIMAS NOTICIAS: