La Guardia Civil de Torla acudía al aviso de que un rebeco estaba lesionado en la zona de campo Samper en la Fueva de Torla. Los guardias civiles facilitaron agua al animal, a la espera de la llegada de los agentes de protección de la naturaleza de la DGA que lo trasladaron hasta el centro de recuperación de Lacuniacha.

Un rebeco enfermo en La Fueva de Torla
Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Torla recibieron, sobre las diez y media de la mañana, el aviso de unos ciudadanos que habían visto un rebeco que parecía encontrarse enfermo en la zona de Campo Samper en La Fueva de Torla.
Tras dirigirse al lugar, localizaron al animal herido en una pata. Estaba muy débil y deshidratado. Por ello, procedieron a facilitarle agua, a la espera de la llegada de los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón. Como se puede ver en las imágenes facilitadas por la Guardia Civil, el rebeco, muy debilitado, apenas podía moverse mientras le atendían los agentes.
Los APN trasladaron al rebeco en brazos hasta un vehículo
Una vez en el lugar, los APN valoraron el estado del animal. Procedieron a trasladar al rebeco hasta un vehículo, informan las mismas fuentes.
Para ello, se ayudaron de una manta para evitar causarle más lesiones, portándolo en brazos hasta el vehículo y de allí al centro de recuperación de Lacuniacha.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Cruz de Oroel, todo un símbolo de Jaca, más bonita que nunca
- La III Jornada de Agricultura Ecológica de Montaña reivindica en Jaca el potencial del cultivo autóctono
- Detenido un hombre de 31 años tras robar en una casa mientras sus dueños dormían dentro
- La importancia del espacio para las capacidades de las Fuerzas Armadas y para la economía nacional
- Correos instala un nuevo Citypaq en Sabiñánigo