Lacuniacha propone conocer a la cría de lince boreal al abrigo del espectacular otoño del parque

Lacuniacha propone conocer a la cría de lince boreal al abrigo del espectacular otoño del parque. (FOTO: Lacuniacha)
Lacuniacha propone conocer a la cría de lince boreal al abrigo del espectacular otoño del parque. (FOTO: Lacuniacha)

En el Parque Faunístico Lacuniacha sigue aumentado la familia. Han sido muchas las especies animales que se han reproducido en los últimos meses, pero, sin duda, una de las que más llama la atención es la de lince boreal (Lynx Lynx). El otoño se rebela como el mejor momento para conocer a la cría que nació la pasada primavera.

Una cría de lince boreal nació en primavera en Lacuniacha

La pasada primavera nació en este espacio, único por sus características, una cría de lince boreal, emblema del parque. «Permanecía muy escondido y protegido por su madre hasta este momento, cuando empieza a ser más autónomo y más visible para los visitantes», explican los responsables de Lacuniacha.

Desde el parque aseguran sentirse muy «orgullosos de poder seguir contribuyendo a la reproducción de una especie animal en riesgo de extinción». Algo que no resulta nada fácil, «debido -explican las mismas fuentes- al ataque de otros ejemplares de su misma especie o a la frecuencia del abandono materno de las crías».

El pequeño lince y el otoño en pleno apogeo, toda una experiencia

Para poder observar al pequeño lince y el otoño en pleno apogeo, Lacuniacha lanzará el próximo viernes, 18 de noviembre, un número limitado de entradas en su página web con el 30% de descuento, adelantándose así al Black Friday.

Contemplar animales al mismo tiempo que se realiza una ruta de senderismo por dos ecosistemas típicos de montaña es una de las mejores experiencias que puede vivir cualquier amante de la naturaleza. No hay que olvidar, además, el hecho de que Lacuniacha pertenece a la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala. Todo un espectáculo natural y un desafío para los sentidos, que hace de esta época del año un momento ideal para descubrir el parque y toda su riqueza.

Lacuniacha… con toda naturalidad

Lacuniacha es un bioparque de 30 hectáreas que alberga una representación tanto de flora como de fauna de las especies que viven o vivieron en algún momento en el Pirineo. Se localiza en el Valle de Tena, en pleno corazón del Pirineo Aragonés, en el pequeño pueblo de Piedrafita de Jaca.

Todos los animales que viven en el parque han nacido en cautividad, provienen de centros de recuperación o han sido rescatados de lugares donde no recibían los cuidados necesarios para su bienestar.

Durante el recorrido de cuatro kilómetros y medio por sendero de montaña, el visitante disfruta de un agradable paseo donde podrá observar alrededor de 120 individuos de las 15 especies diferentes que viven en Lacuniacha.

Más información sobre Lacuniacha en ESTE ENLACE

ÚLTIMAS NOTICIAS: