La Guardia Civil rescataba este viernes a una senderista francesa de 38 años extraviada en el Ibón de Bachimaña. Las labores de rescate se iniciaban sobre las 11.30 horas, cuando se recibía aviso en la central 062 de la Guardia Civil dimanante del guarda del Refugio de Bachimaña. Informaba de que una persona podía haberse extraviado, al tener reserva en dicho refugio y no haberse presentado a formalizar su entrada. El guarda también indicaba que se trataba de una mujer de nacionalidad francesa y que venía desde el Refugio de Wallon (Francia).
La mujer extraviada estaba ilesa, pero con síntomas de agotamiento y deshidratación
Se activaba inmediatamente a especialistas del EREIM de Panticosa y Unidad Aérea de Huesca, que acudieron al lugar para iniciar la búsqueda. Tras sobrevolar la zona sin resultado, se volvía a recibir llamada del guarda del Refugio de Bachimaña comunicando que el Teniente Jefe de la Sección de Montaña de Jaca y un Sargento Primero del Ejército de Tierra, que se encontraban ambos fuera de servicio, habían localizado a la mujer en la zona del Ibón de Bachimaña (Panticosa). Estaba ilesa, aunque advertía de que no se encontraba en el buen ejercicio de sus condiciones mentales y con síntomas de agotamiento y deshidratación.
Se comunicaba tal circunstancia a las autoridades francesas para que se hiciesen cargo de dicha persona, manifestando éstos que carecían de medios para su evacuación, por lo que se activaba el helicóptero con base en Huesca, el médico del 061 y especialistas del EREIM de Panticosa, quienes trasladaron a la persona rescatada hasta la localidad francesa de Pont de Espagne, haciéndose cargo de ella el Cuerpo de Bomberos franceses.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
La enseña del Club Pirineísta Mayencos, por las montañas de Nepal
El Ejército de Tierra suspende cautelarmente el aterrizaje de helicópteros en la EMMOE de Jaca
Villanúa celebra Halloween con un intenso programa y Coco como invitado especial