La Guardia Civil rescata a un esquiador que había sufrido un accidente en los Tubos de Astún

 

Sobre las once horas de este lunes se recibía un aviso en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando que un esquiador de travesía había sufrido un accidente cuando se encontraba en la zona de los Tubos de Astún, termino municipal de Jaca, y se había lesionado un hombro.

Según el comunicado enviado por la Guardia Civil, hasta el lugar se dirige al lugar personal del SEREIM de Jaca y helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca, junto con médico del 061.

Debido a que en las proximidades del accidente se encontraba personal de la Unidad Especial de la Jefatura de Montaña de la Guardia Civil, estos comienzan con las labores de rescate, auxiliando al montañero. Una vez se llega al lugar, el médico de 061 valora las lesiones y, tras estabilizar al herido, es introducido en la camilla y mediante un ciclo de grúa es evacuado por el helicóptero de la Guardia Civil hasta el hospital San Jorge de Huesca. El montañero es un varón de 42 años vecino de Madrid que ha sufrido varias contusiones y fractura del húmero tras deslizarse por una pendiente y golpearse contra unas rocas.