Javier Fernández busca su sexto europeo consecutivo en Moscú

Javier Fernandez victoria ISU GP Francia
Javi Fernández tratará de revalidar su título.
Primera competición del 2018 para el Patinaje Artístico. Del 15 al 21 de enero, en el Sport Palace Megasport de Moscú, se celebrará el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico. Un campeonato que, por supuesto, cuenta con una delegación española que tendrá representación en todas las categorías, encabezada por Javier Fernández. No será el único representante español. En su misma categoría competirá Felipe Montoya y en Danza estarán Sara Hurtado & Kirill Jalyavin. Además, Aritz Maestu & Laura Barquero se han afianzado como una pareja de gran nivel y estarán en Moscú. Y también habrá representación Femenina, ya que Valentina Matos se ha recuperado de su lesión en un tobillo y vuelve a estar lista para competir, según ha informado la Federación Española de Deportes de Hielo.

Javier Fernández viaja a Moscú con el objetivo de buscar su sexto Europeo consecutivo, que le dejaría a uno de la leyenda rusa y amigo personal suyo, Evgeni Plushenko. Igualmente, Javi no está tan centrado en ganar el Europeo como en otras ocasiones; el objetivo principal es la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de PyeongChang. Pese a eso, Javi Fernández está entrenando muy duro para que revalidar el título sea una opción real. Junto a él competirá Felipe Montoya, un patinador que está viviendo un sueño desde su clasificación por los Juegos el pasado diciembre y que participará por segunda vez en su carrera en un Campeonato de Europa. El Programa Corto para ambos será el miércoles, 17, a partir de las 09.45 hora española. El Libre lo realizarán el viernes, 19, a partir de las 15.45 horas.

Cobarcho.banner 1

Por segundo año seguido, en el Europeo también estarán Sara Hurtado & Kirill Jalyavin. La pareja de Danza va a Moscú  a mejorar el 13º puesto que obtuvieron en Ostrava, República Checa, el año anterior. Además, ambos también quieren mostrar un buen nivel para ir con confianza a los Juegos Olímpicos y conseguir, al menos, un diploma olímpico. Hurtado & Jalyavin empezará a competir el viernes 17 a partir de las 10:10 con la Danza Corta, mientras que la Danza Libre será el día siguiente, sábado 18 a partir de las 11:40.

anuncio patricia

En cuanto a la categoría de Parejas, la participación de Aritz Maestu & Laura Barquero es todo un éxito para el país. La pareja poco a poco va cogiendo más confianza y más nivel de patinaje, lo que les ha llevado a ser segundos suplentes para los Juegos Olímpicos y, el mes de marzo, serán la primera Pareja en la historia de España en representar al país en un Campeonato del Mundo. Llevan dos años juntos y tienen un futuro muy prometedor por delante. Dicho esto, la modalidad de Parejas empezará a competir el miércoles 17 a las 17.00 horas con el Programa Corto y será la primera categoría que acabará su participación, ya que el Libre lo realizarán el jueves 18 a partir de las 16.55 horas.

Finalmente, hay que destacar la participación de Valentina Matos. Debido a las lesiones, el Campeonato de España del pasado diciembre de 2017 se quedó sin competición Senior Femenina. Por ello, es una gran noticia que Matos pueda volver al hielo para competir tras meses sin poder hacerlo. Con solo 17 años, la patinadora de La Nevera ya es un referente para el Patinaje español, además de tener un futuro muy prometedor por delante. En Moscú, Valentina buscará mostrar su mejor nivel, aunque lo más importante es que no note ninguna molestia física y pueda irse satisfecha con su actuación. La categoría femenina realizará el Programa Corto el jueves, 18 a las 10.30 y cerrarán la competición con el Libre, el sábado, 20 a partir de las 16.30 horas.

La gran noticia de este Campeonato de Europa es que Eurosport y Teledeporte harán un seguimiento de la competición, por lo que se podrá ver mucha parte de la acción que transcurra en Moscú.