La esencia de FISIOJACA, fisioterapia avanzada

La esencia de FISIOJACA, fisioterapia avanzada. Rosamari Sáez y Adrián Giménez.
La esencia de FISIOJACA, fisioterapia avanzada. Adrián Giménez Sáez (dcha.) y Rosamari Sáez Izuel (izda.).

FISIOJACA abría sus puertas a principios de julio, como un proyecto familiar y un objetivo, el de crear un espacio diferenciado, ofreciendo un tratamiento especializado, desde la evidencia científica, con la ayuda de la última tecnología, pero siempre basado en la terapia manual y con un trato humano y personalizado.

Buscando solución integral a las diferentes patologías o lesiones, el centro cuenta además con asistencia en Nutrición, Psicología y Entrenamiento terapéutico y personal, además de Biomecánica en el ciclismo. Estos servicios están enfocados a la promoción de la salud, mejorando así la calidad de vida de los pacientes y dando respuesta a personas de todas las edades.

Definición y beneficios de la Fisioterapia Invasiva Ecoguiada

La ecografía nos permite visualizar todo el tejido blando, valorando su movimiento, calidad y vascularización, lo que posibilita identificar y cuantificar la lesión.

La Fisioterapia Invasiva engloba distintas técnicas en las que se introduce una fina aguja a través de la piel, que permite tratar las patologías manera más específica, consiguiendo el aumento de la eficacia del tratamiento y reduciendo significativamente el tiempo de recuperación. La aguja actúa como una proyección de las manos del fisioterapeuta, siempre de manera ecoguiada, lo que permite monitorizarla continuamente, aportando total seguridad y mayor efectividad en la técnica.

Constituye una renovación de los campos clásicos de la fisioterapia, que logra mejores resultados en lesiones muy frecuentes, tanto en el área laboral o deportiva, como son las tendinopatías y las roturas musculares, en muchos casos, evitando cirugías.

Fisioterapia Avanzada. Podemos aliviar tu dolor

Los equipos que empleamos para este tipo de tratamientos son de última generación, de los más avanzados del mercado. Así obtenemos los mejores beneficios con la máxima seguridad para el paciente.

La sesión comienza  con una valoración completa para esclarecer el origen de la disfunción, a través de una anamnesis, evaluación biomecánica, test ortopédicos y valoración ecográfica. Una vez encontrado el origen de la patología, se aplican las técnicas más indicadas para cada lesión.

  • PUNCIÓN SECA: Por medio del estímulo mecánico de la aguja, se libera la  contractura reseteando el músculo. Esta técnica está indicada en situaciones donde el músculo es el responsable del dolor, como en el síndrome miofascial (contractura), o en patologías como la artrosis.
  • ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA TERAPEÚTICA: Consiste en aplicar corriente galvánica a través de una aguja en estructuras dañadas o adherencias y así poder acortar el plazo de regeneración. Muy efectiva en tendinopatías, rotura de fibras musculares y fascitis.
  • NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA ECOGUIADA: Por medio de una aguja, se aplica una corriente tipo Tens al nervio, para el restablecimiento del sistema nervioso y mejora la función neuromuscular. Muy interesante en patologías donde el sistema nervioso está afectado, como radiculopatías, ciáticas o Síndrome del Túnel del Carpo.
Adrián Giménez, director de FISIOJACA.
Adrián Giménez Sáez, director de FISIOJACA.
  • DIATERMIA: Terapia indolora con la que, mediante el uso de radiofrecuencia de alta intensidad, se consigue un aumento del metabolismo celular, provocando un mayor aporte sanguíneo y drenaje en los tejidos. Es muy interesante en las primeras fases de la lesión, cuando existe mucho edema y hay mucho dolor para realizar otras técnicas como esguinces o contusiones. Da buenos resultados también en roturas fibrilares, artrosis y retención de líquidos.
  • TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA (OMT):  Es una especialización de la Fisioterapia que evalúa y trata las disfunciones artro-neuro-musculares, siempre con un enfoque basado en la biomecánica y la fisiología. Las técnicas de valoración y tratamiento son muy específicas: movilización articular lenta, manipulación articular, estiramiento muscular, masaje funcional, movilización del sistema nervioso, estabilización y ejercicios para mejorar la situación funcional general del paciente. Asímismo, una parte fundamental es el auto-tratamiento del paciente, para que este gestione su propio estado funcional y de salud.

Cómo trabajamos: cercanía, formación continua y humildad

La filosofía de trabajo es dar un servicio humano y cercano basado en la formación continua, a través de la última tecnología, pero siempre con la humildad y las  ganas de seguir aprendiendo, con mucha ilusión.

Adrián Giménez Sáez: “A menudo hay otra solución, antes de la cirugía, para aliviar el dolor y recuperar la función”

Desde un niño hasta una persona muy mayor”, cualquiera puede ser usuario de la fisioterapia, dando buenas soluciones a las afecciones del aparato locomotor, como consecuencia de las más diversas patologías, beneficiándose de su efecto, con un enfoque actualizado y diferente.

Aunque hay tendencia a relacionar la fisioterapia con el deporte, lo cierto es que es una ciencia de la salud que puede ser de gran ayuda en muchos ámbitos laborales en los que se pasan muchas horas con posturas que pueden producir dolencias… y donde los tratamientos en fisioterapia pueden suponer una gran mejoría en la calidad de vida de las personas.

“No tenemos miedo a tratar casos difíciles. Siempre hay otro punto de vista a la hora de abordar una lesión y su dolor”, señala Adrián Giménez Sáez, que asume como un reto continuo su labor al frente del centro jaqués.

El equipo de FisioJaca

Adrián Giménez Sáez, tras su paso por la facultad hizo un máster en OMT  y empezó a especializarse en punción seca, fibrólisis  diacutánea, ecografía y fisioterapia invasiva.

Además, el centro cuenta con una NUTRICIONISTA, Cristina Yebra, especializada en patologías del sistema digestivo, enfermedades autoinmunes y nutrición deportiva.

Nacho Ara se encarga de realizar estudios BIOMECÁNICOS EN EL CICLISMO y Leonardo Cruz, CCAFYDE, trabaja en combinación con los tratamientos de fisioterapia que se aplican en la consulta, como ENTRENAMIENTO TERAPÉUTICO, además de ofrecer ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO o en grupos reducidos.

Rosana Galindo, ENTRENADORA EMOCIONAL, prestará mucha atención a todas las necesidades emocionales.

Completa el equipo Rosamari Sáez Izuel, al frente de la gestión y atención al público, dando un servicio de cercanía al paciente.

Es una forma de cerrar el círculo”, explica el fisioterapeuta, lo que garantiza que la recuperación del paciente se produzca de la forma más rápida y eficaz posible, ya que el mayor estímulo para el cuerpo es el ejercicio físico moderado, una buena alimentación, el descanso necesario y encontrarse bien emocionalmente.

Situación de FisioJaca

La consulta de FISIOJACA se encuentra en un local de la Calle Correos, 1, en el centro de la ciudad, a dos minutos de la Calle Mayor, en una zona de fácil acceso. El centro cuenta con aparcabicis en el interior, a disposición de los pacientes. Detalles que cuentan a la hora de facilitar el servicio deseado.

FISIOJACA está en Calle Correos, 1.
FISIOJACA está en Calle Correos, 1.

ÚLTIMAS NOTICIAS: