La Biblioteca de Jaca y ‘Un punto curioso’ proponen un Día del Libro virtual

La Biblioteca de Jaca y Un punto curioso han impulsado una iniciativa para celebrar un Día del Libro virtual, ante la imposibilidad de conmemorar este año San Jorge como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. Desde hoy, la Biblioteca Municipal de Jaca y el Ayuntamiento de la ciudad, a través de sus redes sociales, comienzan una programación especial de propuestas culturales que se van a poder seguir, de forma gratuita, desde casa.

Cada año, son miles de personas las que participan en los actos del 23 de abril. Libros, flores y reivindicaciones llegan las calles en el Día de Aragón, que esta vez tendrá que vivirse de manera difierente.

DÍA DEL LIBRO. Este año, los actos se limitarán a una propuesta virtual como consecuencia del coronaviru. En la imagen, un momento del Día del Libro 2019. (FOTO: Javi del Pueyo)

Propuestas para un Día del Libro virtual

Se trata de una serie de propuestas y recomendaciones «para seguir animándonos a la lectura, para transformarnos en distintos personajes y vivir historias diferentes, y a su vez, adquirir nuevos conocimientos», explican los impulsores. Hoy comienzan estas colaboraciones con una colección de videocuentos para descubrir «todas las historias que esconden las cosas que nos rodean y llenar de ritmo y creatividad estos días».

ÚLTIMAS NOTICIAS: