La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego recibe el Sello de Calidad Comunicativa

La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego recibe el Sello de Calidad Comunicativa. Lidia Ferrer y Ana María Humanes, junto a Aurelio Lopez de Hita, presidente de CEPYME Aragón, que también recibió el sello.
La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego recibe el Sello de Calidad Comunicativa. Lidia Ferrer y Ana María Humanes, junto a Aurelio Lopez de Hita, presidente de CEPYME Aragón, que también recibió el sello.

El Colegio Profesional de Periodistas de Aragón ha otorgado a un total de 28 empresas y administraciones públicas -entre ellas, la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG)– el Sello de Calidad Comunicativa, un nuevo distintivo que reconoce el compromiso y la labor de transparencia en materia de Comunicación por parte de estas entidades.

«Este reconocimiento pone en valor el esfuerzo diario de la asociación por visibilizar, desde la honestidad y veracidad, tanto del tejido económico de la Comarca del Alto Gállego conformado todas las empresas asociadas a AEPAG, como de la labor que desempeña la propia asociación en su beneficio», ha explicado la organización empresarial.

Lidia Ferrer y Ana María Humanes recogieron el Sello de Calidad Comunicativa

El pasado 6 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la periodista encargada de la comunicación de AEPAG, Ana María Humanes, y la gerente y dinamizadora, Lidia Ferrer acudieron a un acto oficial que tuvo lugar en el Hotel Zaragoza Zentro para su recogida.

Los Sellos de Calidad Comunicativa, impulsados por el Colegio de Periodistas a principios de abril de 2022, nacen con el objetivo de incentivar y reconocer la labor de todas aquellas entidades aragonesas que gestionen la comunicación de su entidad a través de profesionales del sector y con procedimientos transparentes que garanticen la libre concurrencia.

En esta primera convocatoria, un total de 28 empresas y administraciones públicas han obtenido el Sello de Calidad Comunicativa, que reconoce públicamente su compromiso con las buenas prácticas comunicativas.

Plazo abierto de solicitudes para el Sello de Calidad Comunicativa

Todas aquellas entidades que quieran conseguir y hacer uso del Sello de Calidad Comunicativa deben presentar una solicitud al Colegio Profesional de Periodistas de Aragón en la que acrediten sus buenas prácticas comunicativas. Una vez recibida, una Comisión de Valoración elaborará un informe a partir del cual se resolverá la solicitud. En el caso de no aprobarse, se incluirán propuestas de mejora para que pueda obtener el distintivo.

El Sello de Calidad Comunicativa se concibe como un distintivo que garantiza que la empresa, institución u organización autorizada a utilizarlo lleva a cabo unas prácticas de comunicación acordes con los principios de profesionalidad y ética contenidos en el Código Deontológico de la profesión.

ÚLTIMAS NOTICIAS: