Juan Andrés Moya Montañez y Mónica Loncan Bergua se han alzado ganadores del décimo sexto Concurso de Relatos Cortos para contar en Tres Minutos Luis del Val de Sallent de Gállego, al que se habían presentado 630 trabajos.

Fallo del jurado del concurso de relatos cortos Luis del Val de Sallent de Gállego
El pasado 13 de mayo se reunieron los miembros del jurado designado para el XVI Concurso de Relatos Cortos para contar en Tres Minutos Luis del Val. De los 630 relatos presentados al concurso, y por unanimidad, designaron como ganadores en las diferentes modalidades a los siguientes relatos:
- Premio en Lengua Castellana, dotado con 700 euros y diploma: Las tierras baldías, de Juan Andrés Moya Montañez, de Melilla. El jurado destacó del relato «el uso elegante y preciso del lenguaje, que nos introduce en la angustia del protagonista y en el contexto histórico en el que se desarrolla la acción: el desastre de Annual».
- Premio en Lengua Aragonesa, dotado con 500 euros y diploma: Plandiasa, de Mónica Loncan Bergua, de Huesca. El jurado destacó que se trata de «un relato que logra apartarse de la frustración y camina por la vivencia emocional, manifestando el deseo de curación a través de los sentimientos de conexión con la naturaleza».
El jurado quiere «felicitar a todos los participantes», y sus miembros aseguran que «el gran nivel literario de todos ellos nos estimula a seguir trabajando en la difusión de los relatos cortos como género de importancia dentro de la literatura».
La lista con los relatos finalistas y seleccionados para publicar se pueden consultar en la
página oficial del Ayuntamiento de Sallent de Gállego

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Tiempo de feria en la Comarca de la Jacetania con mucha animación en Expoforga
- El Galicia 64 desfila ante miles de personas en Granada en el Día de las Fuerzas Armadas
- Jacetania, Alto Gállego y Ordesa brindan en Jaca en una cata muy especial en Cash Altoaragón
- Se amplía el plazo para participar en la Jura de Bandera civil del próximo 10 de junio en Huesca
- La modernización de la línea entre Ayerbe y Canfranc afectará al servicio ferroviario 11 meses