Jorge Bruned y Beatriz Bazo reciben las becas ‘López Otín’ de Sabiñánigo, dotadas con 10.000 euros

Jorge Bruned y Beatriz Bazo reciben las becas López Otín de Sabiñánigo, dotadas con 10.000 euros. (FOTO: Ayuntamiento de Sabiñánigo)
Jorge Bruned y Beatriz Bazo reciben las becas López Otín de Sabiñánigo, dotadas con 10.000 euros. (FOTO: Ayuntamiento de Sabiñánigo)

Dos estudiantes de Sabiñánigo obtienen las becas López Otín, dotadas de 10.000 euros cada una. Jorge Bruned Alamán y Beatriz Bazo Moliner han sido seleccionados entre los diez candidatos presentados para la concesión de las ayudas para estudiantes que concede el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Becas López Otín para estudiantes

Jorge Bruned Alamán y Reatriz Bazo Moliner han sido los dos seleccionadas entre los diez candidatos presentados, para la concesión de dos becas López Otín y cursar un máster universitario.

Estas ayudas las otorga el Ayuntamiento de Sabiñánigo desde 2017 y se pretende recompensar la dedicación al estudio contribuyendo a financiar los gastos que conlleva este tipo de formación académica, pudiendo optar a ellas estudiantes empadronados en Sabiñánigo que estén cursando o vayan a cursar un máster universitario.

Cada una de las becas está dotada con 10.000 euros.

Estas becas, que llevan el nombre del reconocido bioquímico sabiñániguense Carlos López Otín, recuerda el Ayuntamiento en una nota de prensa, surgieron tras el nombramiento del investigador serrablés como hijo predilecto de Sabiñánigo. Hasta el momento, han beneficiado a 12 estudiantes del municipio. La selección, contempla aspectos sociales, académicos y económicos, además de valorar una memoria redactada por cada aspirante, sobre el máster que quieren cursar, sus objetivos e inquietudes formativas y profesionales.

Jorge Bruned Alamán

Jorge Bruned Alamán ha recibido la beca para cursar un Máster en Ingeniería Informática, una formación de tipo generalista que permite ahondar en una rama del saber con múltiples aplicaciones en casi todos los ámbitos de la sociedad.

Bruned se plantea este máster como una forma de ampliar su formación en una disciplina tan extensa y tan cambiante como la ingeniería informática, dotándole de herramientas suficientes para en un futuro continuar su formación de cara a incorporarse al mundo de la investigación o la docencia y quizás trabajar en el un mundo que le apasiona: la inteligencia artificial.

Beatriz Bazo Moliner

El proyecto de Beatriz Bazo Moliner está ligado al ámbito artístico, puesto que se trata de un máster en Teatro Musical, que en colaboración con Stage Entertainment, una productora de musicales mundialmente conocidos, que le va a permitir mejorar su formación en distintas especialidades de danza y recibir clases magistrales de los grandes de la escena en esta dura disciplina artística.

También le permitirá acceder a un amplio abanico de ofertas profesionales en un mundo sumamente competitivo y al que solo se llega con una férrea disciplina, mucho sacrificio y gran preparación.

El jurado quiso dejar constancia del excelente nivel académico de todos los aspirantes, así como de la calidad de sus proyectos, haciendo mención especial al presentado por Pablo Domínguez Aguilar, por su compromiso social y su influencia en el entorno.

ÚLTIMAS NOTICIAS: