Jacetania y Alto Gállego se preparan para celebrar San Jorge y el Día del Libro

Las localidades de la Jacetania y el Alto Gállego ya lo tienen todo preparado para volver a vivir estos días una animada jornada en torno a la celebración de San Jorge y del Día de Aragón, con exposiciones de libros, música, actividades culturales y de animación de todo tipo y la tradicional venta de flores, entre otras actividades programadas.

De nuevo, si el tiempo acompaña, se espera que estas programaciones sean muy bien recibidas, como en años anteriores, ya que se cuentan por miles las personas que, en cada edición, se echan a la calle para disfrutar de las distintas propuestas en numerosas localidades en torno al Día de San Jorge. Entre otras, Jaca, Sabiñánigo, Villanúa, Biescas o Canfranc.

Agenda de Jaca

Sábado, 20 de abril.

A las 12.30 horas, en el Quiosco del Paseo, Concierto de la Banda Municipal de Música Santa Orosia. A las 20.30 horas, en el Palacio de Congresos, Teatro en Ansotano. Rasmia, a verdadera historia d’Aragón.

Martes, 23 de abril.

12.00 a 21.00 horas. Plaza de San Pedro. biblioteca municipal en la calle. Librerías y floristerías locales.

18.00 horas. Plaza de San Pedro y Plaza de la Catedral. Ronda del Grupo Uruel de Jaca.

19.00 y 23.30 horas. Palacio de Congresos. Sonetos de amor oscuro, de Viridiana (dos funciones).

San Jorge en Jaca.

Agenda de Sabiñánigo

Domingo, 21 de abril.

Comienza la XXVI edición de la Feria de San Jorge que se prolongará durante las jornadas del lunes y el martes, con puestos de libros, flores y artesanía. El horario del domingo 21 y del martes 23 será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; y el lunes, 22, abrirá sus puertas de 17.00 a 20.00 horas.

Dentro de la programación de la Feria San Jorge se incluyen las siguientes actividades, todas ellas en la Plaza de España:

  • El domingo, día 21, a las 12.00 horas, espectáculo didáctico musical en clave de humor Los nietos del gaitero con la compañía La Libertina.
  • El domingo, día 21, a las 18.30 horas, los Titireteros de Binéfar ofrecerán su espectáculo de animación infantil Cómicos de la legua.
  • El lunes, día 22, a las 18.30 horas, espectáculo de animación 324 Juegos con la PAI (Promotora de Acción Infantil).
  • El martes, día 23, a las 12.00 horas, pasacalles y concierto de la Banda Chicotén.
  • El martes, día 23, a las 18.30 horas, espectáculo de animación Rumbo a la rumba con Coscorrón Banda de Animación.
Actividades en Sabiñánigo.

Agenda de Biescas

20 de abril, sábado.

Teatro, proyecciones, mercadillo del libro y presentaciones conforman, entre otras actividades, la programación organizada este año en Biescas con motivo del Día de Aragón. La agenda comenzará ya este sábado, día 20.

Agenda de Canfranc

Martes, 23 de abril.

Canfranc tiene previsto, para el 23 de abril, distintas actividades que comenzarán a las 11.30 horas con la presentación de un libro. A las 12.30 horas, actuarán los Titiriteros de Binefar; y a partir de las 14.00 horas, habrá degustación de migas, como otros años. Pero, además, durante los próximos días, Canfranc ha organizado un interesante programa cultural donde se intensifican las actividades y sus horarios.

Actividades en Canfranc.

Agenda de Villanúa

Sábado, 20 de abril.

El Ayuntamiento de Villanúa y la Biblioteca de Villanúa organizan una liberación de libros con la colaboración de El Eventario y la plataforma Bookcrossing, que tiene como objetivo crear una biblioteca mundial.

13.00 horas. Polideportivo. Los Titiriteros de Binéfar ofrecerán su espectáculo Maricastaña. con la colaboración de la Comarca de La Jacetania.

19.00 horas. Biblioteca. Presentación y cata de poesía y vino. Presentación el nuevo número de la revista cultural y de pensamiento crítico que edita el Ateneo Jaqués El Eco de los Libres, y una cata de vinos a cargo de la Bodega Aldahara, a la que acompañará una cata simultánea de poesía, a cargo de poetas de la Jacetania.

Actividades en Villanúa.