Numerosos pueblos de La Jacetania y el Alto Gállego encendían su Navidad con la llegada del Puente de la Constitución. A pesar de que este año las circunstancias son muy diferentes, nadie ha querido dejar de mandar un mensaje de ilusión y esperanza a sus vecinos. Jaca, Canfranc, Biescas, Sabiñánigo o Aragüés del Puerto son algunas de las localidades que ya brillan con luz propia en la antesala de las navidades. Y otras muchas, lo harán durante los próximos días.

Canfranc hace un guiño a los sanitarios con su árbol de Navidad
En Canfranc, el encendido del árbol tomaba un matiz muy especial, pues el Ayuntamiento ha querido que fueran los sanitarios los protagonistas de este entrañable acto, en un año marcado por el COVID.

Era el alcalde, Fernando Sánchez, quien repasaba durante el acto retransmitido en directo por las redes sociales el complicado año que se está viviendo como consecuencia de la pandemia. Además, se dirigía a los vecinos y visitantes con un mensaje de esperanza frente a 2021 y ante el «futuro prometedor de Canfranc, con muchos proyectos». Profesionales de la salud y del ámbito farmacéutico que trabajan en Canfranc y en el Hospital de Jaca eran los encargados de encender el árbol.
Crochet para la Navidad de Aragüés del puerto
También en la Fuen lo Pir de Aragüés del Puerto se encendían las luces de un árbol de navidad muy singular, tejido a crochet durante todo el año por el grupo de costura.


Y en Jaca, el Ayuntamiento y los empresarios de Acomseja se unían para encender el árbol de la Plaza Ripa y dar el pistoletazo de salida a la iluminación oficial de la ciudad, en una apuesta conjunta por el desarrollo de la economía local y pidiendo responsabilidad frente al COVID y ante las próximas fechas festivas.



Además, otros pueblos, como Biescas o Sabiñánigo, también se encuentran ya inmmersos en el ambiente navideño. Por un lado, con las tradicionales luces en las calles. Y por otro, gracias, asimismo, a la colaboración que, como en otras localidades, realizan los comercios ambientando sus escaparates -en el caso de Sabiñánigo, en respuesta al concurso organizado por los empresarios (AEPAG)-.
En Panticosa, como en otros lugares, la nevada obligaba a retrasar la inauguración de las luces de Navidad. Precisamente, en el caso de Panticosa, la iluminación se ha renovado y llega con sorpresa.

En definitiva, en numerosos pueblos de las comarcas de La Jacetania y Alto Gállego se está haciendo un importante esfuerzo para que la pandemia no pueda apagar la luz y la ilusión de estas fechas tan entrañables.


Información relacionada:
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Policía Local de Jaca intensifica los controles de consumo de drogas entre los conductores
- El Club Hielo Jaca, en la ‘final four’ de la Copa del Rey tras vencer al Txuri Urdin (1-7)
- Unos 400 deportistas se darán cita en el Open de España XCO Cofidis, el 2 de mayo, en Sabiñánigo
- Jaca se consolida como referente en los deportes de hielo con un nuevo acuerdo con la RFEDH
- ‘Jacetania, un lugar para vivir’, una ventana abierta a la riqueza y la diversidad del territorio