‘Jacetania es trufa’ deja huella en los paladares jaqueses

trufa acomseja ventura (2)
Un momento de la jornada. (FOTO: J. Ventura Chavarría)

La cuarta edicion de las Jornadas de la Trufa de Acomseja, que se celebra hasta el próximo 11 de febrero bajo el nombre de Jacetania es trufa, lograba conquistar este miércoles los paladares jaqueses más exigentes en una jornada abierta al público en general en el Palacio de Congresos, donde estaba prevista una conferencia y el posterior  Show Cooking (una propuesta que ha sido muy bien recibida cada vez que se ha organizado). Los asistentes a esta jornada tenían la posibilidad de aprender algo más acerca de este producto, de la mano de profesionales de la hostelería y de productores, y descubrían nuevos sabores con tapas y propuestas elaboradas a partir del oro negro.

Las jornadas, que están organizadas por la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, cuentan con la colaboración del Ayuntameinto de Jaca, el Gobierno de Aragón, la Comarca de la Jacetania, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Huesca, Ámbar y Viñas del Vero.

“Hacer comarca y seguir poniendo en valor un producto autóctono y de extraordinaria calidad como es la trufa (Tuber melanosporum)” es el objetivo que persigue Acomseja con estas jornadas. Pero el reto es más ambicioso, ya que desde Acomseja se presenta la trufa “como un motor más de nuestra economía comarcal, en todos los aspectos, siendo este un elemento que han utilizado otras comarcas de nuestra provincia y que está influyendo sobremanera en la captación de nuevos clientes interesados en el ámbito hostelero, a parte del uso casero” .

Hasta el 11 de febrero hay tiempo para disfrutar de las Jornadas Gastronómicas, que este año cuentan con la participación de más de 20 establecimientos  de la Jacetania (restaurantes, bares, panaderías, pastelerías, alimentación y carnicerías) a través de tapas, platos sueltos o menús elaborados con trufa de la zona, así como productos o elaboraciones relacionados con la trufa.

Más información:

https://jacetaniaexpress.com/2017/12/07/trufa-el-iman-negro/