Jaca traslada su Mercado Medieval de las Tres Culturas a final de septiembre

El Mercado Medieval de las Tres Culturas de Jaca se celebrará este año los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre. El Ayuntamiento jaqués ha decidido cambiar las fechas habituales (finales de agosto) para contribuir a la desestacionalización turística y reivindicar la importancia histórica de la ciudad, en el momento en que la propuesta cumple 30 años.

Jaca traslada su Mercado Medieval de las Tres Culturas a final de septiembre.
Jaca traslada su Mercado Medieval de las Tres Culturas a final de septiembre.

El Mercado Medieval de las Tres Culturas de Jaca se celebrará este año los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre

Desde el área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Jaca se ha tomado la decisión de trasladar el Mercado Medieval, que habitualmente tenía lugar la última semana de agosto, a la ultima semana de septiembre. Será los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.

Tal y como informa el Ayuntamiento de Jaca, el motivo fundamental del cambio de fechas busca favorecer «la desestacionalización» turística. Además, con la decisión, la organización pretende «poner de relieve la importancia de Jaca a nivel histórico en Aragón y en España, así como su patrimonio histórico y cultural».

Un «gran evento histórico» en torno la mercado medieval

En este sentido, el Ayuntamiento de Jaca anuncia que está trabajando en «un gran evento histórico» en torno al Mercado Medieval como «una pieza básica y fundamental».

El Mercado Medieval «se presentará en próximas fechas y servirá para desestacionalizar la actividad económica y potenciar un evento que pondrá en valor nuestra historia. En definitiva, esta nueva iniciativa servirá para poner a Jaca en el lugar histórico que se merece», concluye el Ayuntamiento de Jaca.

70.000 personas pasaron por el Mercado Medieval en 2022

El Mercado Medieval de las Tres Culturas se despedía de Jaca en la última edición después de tres intensas jornadas con un balance muy positivo y superando todas las expectativas. Según los datos que maneja la organización, se estima que unas 70.000 personas disfrutaron del evento, que se celebra en la ciudad desde 1993.

En 2022, el Mercado Medieval se abrió por primera vez a nuevos espacios, saliendo de las calles estrechas del casco histórico para expandirse por los glacis de la Ciudadela.

Por Rebeca Ruiz (texto e imágenes)

ÚLTIMAS NOTICIAS: