Jaca recupera su Semana Santa

Jaca recupera este año su Semana Santa, después de la pandemia. En la imagen, de archivo, el paso de La Burreta. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Jaca recupera este año su Semana Santa, después de la pandemia. En la imagen, de archivo, el paso de La Burreta. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Jaca recuperará su Semana Santa, después de que la pandemia impidiera su celebración los últimos dos años. La Junta de Cofradías acaba de anunciar que en 2022 se celebrará de nuevo la Pasión jacetana, una decisión muy esperada entre los jacetanos.

Comunicado de la Junta de Cofradías

Reunida la Junta de Cofradías de Semana Santa en Jaca, se ha decidido la celebración de todos los actos habituales durante la Semana Santa de 2022, de acuerdo en todo momento con las instrucciones que las autoridades competentes establezcan.

Asímismo, la Junta de Cofradías aprovecha para hacer un llamamiento a todos los creyentes, y en especial a nuestro cofrades y hermanos, para que participen en los actos programados.

La Semana Santa de Jaca

Hasta la llegada del COVID, la Semana Santa jacetana (declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional en el año 2011) era todo un acontecimiento en la ciudad, que atraía hasta Jaca a miles de personas. Este año, por fin, podrá volver a celebrarse, siempre que la situación sanitaria lo permita.

En torno a 1.500 son las personas que están involucradas directamente en la Semana Santa, ya sea participando como cofrades o hermanos de las diferentes cofradías que existen actualmente en la ciudad o ayudando a organizar las diferentes actividades que se llevan a cabo organizadas por la Junta de Cofradías (procesiones, encuentro de bandas, Vía Crucis, charlas, encuentros de cofradías…). De ellas, unas 300 forman parte de las bandas de tambores, bombos y cornetas. Agrupaciones que, en algunos casos, ya han retomado los ensayos. En Jaca existen nueve cofradías y 15 pasos que representan diferentes escenas de la vida de Cristo.

Por Rebeca Ruiz

Alurte Canfranc

ÚLTIMAS NOTICIAS: