Ignacio Beneito recibirá el Bordón de los Amigos del Camino de Santiago de Jaca

Ignacio Beneito (primero por la derecha, en la apertura del Año Santo Compostelano 2021-22) recibirá el Bordón de los Amigos del Camino de Santiago de Jaca.  (FOTO: Rebeca Ruiz)
Ignacio Beneito (primero por la derecha, en la apertura del Año Santo Compostelano 2021-22) recibirá el Bordón de los Amigos del Camino de Santiago de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Ignacio Beneito Mora recibirá el Bordón 2021 de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. El acto de entrega de este reconocimiento se realizará el próximo 6 de marzo. También se hará entrega de un diploma a la Asociación Española de Soldados Veteranos de Montaña, cuyos miembros realizaron las labores de marcaje de todo el tramo del Camino de Santiago francés desde Somport hasta Undués de Lerda.

Entrega del Bordón de 2021 y reconocimiento a la Asociación Española de Soldados Veteranos de Montaña

Para la celebración, en esta ocasión, de la entrega del Bordón 2021 en un atípico día de marzo, debido a la pandemia, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca ha organizado la jornada planteando una andada hasta Villa Juanita, (desvío hacia Aratorés y Borau), con parada en Castiello de Jaca para los andarines menos decididos.

«Queremos también conocer el nuevo alberge de peregrinos, antigua casa del párroco de Canfranc pueblo, e inaugurado en julio del pasado año. Este albergue está gestionado por la Fraternidad Internacional Camino de Santiago con hospitaleros voluntarios», recuerda la asociación.

Ignacio Beneito, en una imagen de archivo, durante la apertura del Año Santo Compostelano 2021-22 en la Catedral de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Ignacio Beneito, en una imagen de archivo, durante la apertura del Año Santo Compostelano 2021-22 en la Catedral de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Comida, entrega del bordón y concierto

Como todos los años, la comida será en el Hotel Santa Cristina. Allí, la asociación hará entrega del Bordón 2021 a «Nacho Beneito Mora, peregrino por excelencia, que ha recorrido doce + un Caminos de Santiago, además de ocupar la secretaría de nuestra asociación durante varios años», explican sus responsables.

La jornada festiva finalizará con una actuación de Alicia Canguero.

Horario de la actividad del 6 de marzo de 2022

9.30 horas: Salida desde el Banco de la Salud para quienes quieran hacer la andada.

10.45 horas: Salida desde la estación de autobuses para quienes no quieran hacer la andada.

11.00 horas: Recogida en Castiello de los primeros andarines.

12.00 horas: Recogida en Villa Juanita de todos los andarines.

12.30 horas: Visita al nuevo albergue de peregrinos de Canfranc pueblo y posterior traslado al restaurante.

14.00 horas: Comida en el restaurante Santa Cristina de Canfranc.

16.00 horas: Entrega del Bordón 2021 a Ignacio Beneito Mora. Seguidamente, entrega de un diploma de agradecimiento a los miembros de la Asociación Española de Soldados Veteranos de Montaña, que realizaron, durante el pasado 2021, las labores de marcaje de todo el tramo del Camino de Santiago francés desde Somport hasta Undués de Lerda, y posterior sorteo de regalos.

16.30 horas: Actuación musical con Alicia Canguero.

17.30 horas: Salida en autobús hacia Jaca.

El plazo de inscripción para participar en las actividades estará abierto hasta el próximo 3 de marzo. Para más información, se puede consultar ESTE ENLACE o dirigirse a master@jacajacobea.com

ÚLTIMAS NOTICIAS: