El serrablés Javier Alamañac se proclama Campeón de Aragón de Cross

El serrablés Javier Alamañac, Campeón de Aragón de Cross.
El serrablés Javier Alamañac, Campeón de Aragón de Cross.

El deportista serrablés Javier Alamañac se proclamaba este domingo Campeón de Aragón de Cross Sub16, tras la carrera disputada en Pedrola. Asimismo, Leire Ramón, también Sub16 y de Sabiñánigo, se hacía con la tercera plaza de su categoría, mientras que Nerea Losfablos (Sub10) lograba el bronce. Los tres atletas, pertenecientes a GMS. Además, en la cita de Pedrola, Jaime Ruiz (Oroel Jaca) llegaba el segundo en Veteranos. Y Guzmán Sanz, también de Jaca, quedaba cuarto en la clasificación general de la Copa Aragón.

Javier Alamañac, Campeón de Aragón

Este domingo se celebraba el Cross Villa de Pedrola, que alcanzaba su trigésimo primera edición, como sede de la XXII Copa Aragón y de la XX Copa Escolar de Cross. Javier Alamañac, de Sabiñánigo, lograba alzarse con la victoria con una marca de 7,50 y subir a lo más alto del podio. Leire Ramón terminaba tercera, con un tiempo de 9,06. Corrían una distancia de 2.500 metros.

Javier Alamañac y Leire Ramón ya destacaban en sus respectivas categorías tras su brillante participación en el Campeonato de Aragón de Atletismo de pista cubierta. Hace apenas una semana, se imponían a sus rivales, como campeones de Aragón. Llegaban primeros en la prueba de 3.000 metros. Este fin de semana consolidaban su buena temporada en el Cross de Pedrola.

El evento, organizado por el Club de Atletismo Olimpo, reúne cada año en torno a unos 300 deportistas de todas las categorías. Y se convertía en toda una fiesta del cross, donde se daban cita los nombres más destacados de esta modalidad deportiva. Más información, clasificaciones e imágenes de la prueba en ESTE ENLACE.

(FOTOS: Club Atletismo Olimpo/Cross Villa de Pedrola)

ÚLTIMAS NOTICIAS: