San Silvestre y toro de fuego en el Carnaval más especial de Biescas

Biescas se prepara para su Carnaval, que tendrá lugar el próximo 26 de febrero, y que, entre otras actividades, incluye un toro de fuego infantil y la celebración de la II San Silvestre Pelaire, que tuvo que ser aplazada el pasado 31 de diciembre como consecuencia de la pandemia. Será en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 17.00 horas.

Así, recuerda el Ayuntamiento de Biescas, «pequeños y mayores disfrutaran de este día tan especial en el que, afortunadamente, podemos ir recuperando algunas de nuestras tradiciones favoritas, como la chocolatada y los disfraces para los niños, o el jolgorio y las reuniones de amigos que hacen de este día una fecha tan especial».

Programa del Carnaval 2022 en Biescas

17.00 horas. Pinta-caras, juegos y chocolatada

En el patio de las escuelas, a partir de las 17.00 horas, los más pequeños podrán divertirse con una sesión de pinta-caras, juegos y mucho más organizada por Área Activa. La actividad está dirigida para niños de hasta 14 años, a los que se invita a acudir disfrazados.

San Silvestre y toro de fuego en el Carnaval más especial de Biescas
San Silvestre y toro de fuego en el Carnaval más especial de Biescas.

18.30 horas. dorsales para la carrera solidaria

Venta de dorsales en la Oficina de Turismo. Viernes, 25 de febrero, de 9.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 horas. Y sábado, 26 de febrero, de 9.00 a 13.30 horas. El sábado por la tarde aún habrá tiempo para inscribirse en la Plaza del Ayuntamiento, media hora antes de la salida (18.30 horas).

Participar en la II San Silvestre Pelaire cuesta 2€ y los beneficios obtenidos con la carrera se destinarán a una ONG.

19.00 horas. II San Silvestre Pelaire

Se trata de una carrera solidaria de dos kilómetros, con un recorrido totalmente urbano. Apto para todos los públicos y edades. Abierto a la participación de todas las personas que deseen correr, disfrazarse y pasar un buen rato.

La carrera comenzará a las 19.00 horas, con salida de la Plaza del Ayuntamiento. Además de torta y vino para los participantes, habrá premios a los mejores disfraces y sorteo de regalos.

Premios en la II San Silvestre Pelaire

Cenas, estancias, descuentos y muchas sorpresas están en juego. Los premios a los mejores disfraces y regalos de la carrera solidaria han sido donados a por algunas empresas del municipio que han decidido colaborar realizando estas aportaciones.

Los establecimientos colaboradores son Casa Maza, Pizzería la Tea, Centro Natural Valle de Tena, Biescan, Piedrafita Mountain Lodge, Biescas Aventura, Ordiso, Taberna Gouda,  Mímate y AutoBiescas.  Desde la organización se agradecen estas aportaciones y la colaboración de los distintos establecimientos que han hecho posible la celebración de esta carrera tan especial.

San Silvestre y toro de fuego en el Carnaval más especial de Biescas
San Silvestre y toro de fuego en el Carnaval más especial de Biescas.

20.30 horas. Biescas recupera su Toro de Fuego

Con todo ello, el Carnaval de Biescas será este año especial y diferente. Además, desde la Comisión de Fiestas se ha organizado un toro de fuego infantil. Se trata de una de las actividades más arraigadas en las celebraciones de la localidad pelaire, que también sufrieron un paréntesis a raíz de la pandemia.

Para participar, hay que tener en cuenta una serie de precauciones, y los menores de edad deben acudir bajo la tutela de un adulto. Además, entre otras medidas, es necesario llevar ropa y gafas de protección, para evitar quemaduras, caídas u otros percances, recuerda el Ayuntamiento de Biescas.

ÚLTIMAS NOTICIAS: