Hecho abre sus puertas a las oficinas de turismo de Aragón para poner en valor todo su potencial

Hecho abre sus puertas a las oficinas de turismo de Aragón para mostrar todo su potencial. (FOTO: Turismo Ayerbe)
Hecho abre sus puertas a las oficinas de turismo de Aragón para mostrar todo su potencial. (FOTO: Turismo Ayerbe)

Una veintena de técnicos y representantes turísticos de distintos puntos de Aragón se daban cita en Hecho para conocer todo el potencial que encierra la localidad, al mismo tiempo que intercambiaban experiencias y daban a conocer sus lugares de origen. Organizado por la Oficina de Turismo de Hecho, el encuentro, que supuso una toma de contacto entre los agentes turísticos, contó, entre otros, con la presencia del director gerente de Turismo de Aragón, Ildefonso Salillas; Susana Cilleruelo, gestora de la Red de Oficinas de Turismo de Aragón, José Luis Burro y Elena López, alcalde y concejala de Turismo de Hecho; y de Loli Marco, responsable de la Oficina de Turismo de la localidad, que ejerció de brillante anfitriona.

Oficinas de turismo de todo Aragón

Montañana, Ayerbe, Bronchales, Sabiñánigo, Biescas, Jaca, Viacamp, Panticosa, Huesca, Villanúa o Zaragoza fueron, además del Valle de Hecho, los territorios aragoneses representados en el encuentro.

Hecho resultaba el escenario elegido para la celebración del evento en la provincia de Huesca, junto a Iglesuela del Cid y Jaraba, que albergarán próximas citas (una localidad por provincia). El encuentro era posible gracias al Ayuntamiento de Hecho y la Asociación Turística Valle de Hecho.

La jornada comenzó en el Pallar d’Agustín. Allí, cada participante hizo balance de su último año y presentaba las novedades de su territorio para la próxima temporada. En el caso de Hecho, la responsable de su Oficina de Turismo, Loli Marco, dio a conocer, junto a Aitor Borruel, el portal de Los Valles on bike.

En su intervención, Marco anunció la próxima apertura del hotel Foratón, después de tres años cerrado, y la inauguración de una tienda que se llamará L’artesana, con productos de Aragón.

Por su parte, la concejala de Turismo presentaba la programación de Lo Mon Contemporáneo, que este año arrancará el próximo 25 de junio.

Los lugares y productos más emblemáticos de Hecho

Los participantes tuvieron la ocasión de conocer el Museo Etnológico, el monasterio y el horno de pan, y comieron en el camping de Oza. Allí pudieron descubrir la senda de Camille y el parque de las tirolinas, además de los monumentos megalíticos. Además, probaron productos típicos de la zona: «Chesitas nos regaló las galletas; Juan, de la caseta, longaniza; y Pirineos Beer, la cerveza», explica Marco, organizadora de la jornada.

La responsable de la Oficina de Turismo agradecía la colaboración de todos los que han hecho posible la jornada y el interés de los asistentes, que dio lugar a un encuentro donde se intercambiaron impresiones y se puso en valor el potencial de Aragón, además de desarrollarse en un ambiente muy agradable.

Por Rebeca Ruiz

FOTOS: Loli Marco/Oficina de Turismo de Hecho

ÚLTIMAS NOTICIAS: