Frente institucional del PP ante el desmantelamiento de los servicios sanitarios de Canfranc y Escarrilla

Frente institucional del PP ante el desmantelamiento de los servicios sanitarios de Canfranc y Escarrilla (en la foto, en una imagen de archivo). (FOTO: Ayuntamiento de Escarrilla)
Frente institucional del PP ante el desmantelamiento de los servicios sanitarios de Canfranc y Escarrilla (en la foto, en una imagen de archivo). (FOTO: Ayuntamiento de Escarrilla)

El Partido Popular anuncia que lanzará «iniciativas en todos los frentes institucionales» ante la «irresponsable» decisión del Gobierno de Aragón que ha supuesto el cierre de los Puntos de Atención Continuada de Canfranc y Escarrilla. Ambos PAC prestaban servicio tarde y noche de lunes a viernes y 24 horas durante los fines de semana. Su eliminación, denuncian los populares en un comunicado, «supone suprimir la respuesta médica inmediata en los valles en un momento, además, en el que la presión del turismo los hace especialmente sensibles».

Propuesta de resolución en defensa de los servicios sanitarios de Canfranc y Escarrilla

Los populares anuncian propuestas de resolución en los ayuntamientos de Canfranc y Sallent de Gállego, municipio al que pertenece el núcleo de Escarrilla. Al mismo tiempo, el Grupo del PP en la Diputación de Huesca hará lo propio en la Corporación provincial. Se sumarán los grupos comarcales de La Jacetania y Alto Gállego. Y los populares del ayuntamiento de Villanúa.

En todos los casos, los populares defienden que instar al Gobierno de Aragón a que proceda a la inmediata reapertura de los Puntos de Atención Continuada de Canfranc y Escarrilla, «dotándolos a tal fin de medios humanos y materiales suficiente, para poder dar una asistencia sanitaria digna y de calidad a todos los aragoneses que residen en las localidades que dependen de dichos puntos, así como a todas las personas que visitan esos municipios».

Recorte de servicios en Canfranc y Escarrilla

El PP denuncia que «nuevamente, el Gobierno de Aragón recorta servicios al medio rural, quitando servicios básicos e indispensables para la población y que conllevan, inevitablemente, que la población afectada desista de continuar viviendo en estas zonas para trasladarse a otras donde tengan todos los servicios que precisa».

Los populares argumentan también que la decisión también perjudica a la economía propia de ese medio rural, que vive principalmente del turismo. «La pasada semana, el PP aragonés ya atribuyó a la imprevisión y falta de gestión de Lambán la crítica situación en la atención sanitaria. Ahora, el PP llevará esa denuncia a los propios territorios afectados», concluye la nota.

ÚLTIMAS NOTICIAS: