Fiesta del Comercio en la Calle y Concurso de Cazoletas y Tapas del Pirineo Aragónes

por Rebeca Ruiz

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania celebrará el próximo día 27 su tradicional Fiesta del Comercio en la Calle,  en la que participarán decenas de establecimientos de la localidad que ofrecerán distintos productos, con importantes descuentos y ofertas de fin de verano y con motivo de la jornada, ya institucionalizada en Jaca como una de las citas más importantes del verano.

Las zonas de comercio en la calle prevista para esta ocasión son la  Plaza Cortes de Aragón, la Avenida Regimiento Galicia, la Avenida Primer Viernes de Mayo, la Avenida de Francia, la Avenida de la Jacetania, la Plaza Biscós, la Plaza Ripa y el Casco Antiguo.

cartelcomercio_web

Durante toda la jornada, y coincidiendo con uno de los fines de semana del año más fuertes turísticamente hablando, los comerciantes ofrecerán sus productos a través de stands colocados en la entrada de sus comercios o en las zonas citadas.

Por otra parte, continúa la campaña Disfruta del Verano en los establecimientos asociados a Acomseja, que este año ha puesto en marcha un sorteo de 2.000 euros entre los clientes que realicen sus consumiciones en estas empresas. La campaña se prolongará hasta el 15 de septiembre.

También hay fecha ya para el X Concurso de Cazoletas y Tapas del Pirineo Aragonés. Del 15 al 23 de octubre se celebrará el citado concurso, siendo los días 15 y 16 exclusivamente para el Valle del Aragón (Castiello, Villanúa y Canfranc): el día 15, volverá a ponerse en marcha el bus de las tapas y el 16,el viaje se hará en el canfranero, acompañados de animación musical ambos días. A partir del día 17 se incorpora la hostelería de Jaca hasta el 23. Durante esa semana, se podrán degustar las mejores elaboraciones de la gastronomía de La Jacetania.

Con todas estas actividades, la asociación pretende dinamizar la economía local y desestacionalizar el turismo que llega a Jaca y al Valle del Aragón durante la temporada alta, organizando eventos que puedan servir para prolongar esta temporada hasta los meses “valle” entre el final de verano y el comienzo de la campaña de esquí.