por Rebeca Ruiz
La campaña puesta en marcha por la nueva Junta Directiva del Club de Fútbol Jacetano está dando sus frutos, y en estos momentos ya cuenta con más de 350 socios y continúa subiendo la cifra, explican sus responsables, que se muestran satisfechos con los resultados de la iniciativa a pocas semanas de comenzar la temporada oficial. Los datos son muy buenos, ya que, en cuanto tomó posesión la actual directiva, encabezada por Óscar Bara (a mediados de julio), promocionó una bajada de precios de los abonos para captar nuevos socios de cara a la nueva temporada, con el objetivo, entonces, de alcanzar los 250 abonados, según se publicó en distintos medios. En apenas un mes ya se ha superado esta cifra con creces. La campaña incluye una rebaja en el precio del abono, además de descuentos para familias y otras situaciones especiales, y crea una nueva categoría: cuota Socio Baby, hasta 4 años, por 5€.
Asimismo, se lanzó una campaña paralela en las redes sociales para dar a conocer todos los objetivos del Jacetano a medio y largo plazo, así como todas las gestiones que se han ido poniendo en marcha para recuperar la importancia que tuvo el club en otros tiempos. En estos momentos, su página de Facebook supera los 1.500 seguidores.
Según destacan sus responsables, uno de los numerosos propósitos que se marcó la nueva directiva debía pasar por realizar un correcto registro de los socios con una base de datos actualizada, ya que los datos con los que contaba el club eran incompletos e incorrectos y no cumplían los mínimos que exigen las leyes vigentes. Como consecuencia de ello, desde primeros de este mes de agosto, se está informando a todos los socios e interesados de las distintas cuotas para esta nueva temporada, en las antiguas oficinas que el club poseía en el Casino Unión Jaquesa, los lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 21:30 horas y en los partidos amistosos que se están celebrando en el Campo Municipal del Oroel.
En el plano estrictamente deportivo, la pretemporada arrancó con un primer amistoso cuya recaudación estaba dirigida a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa). Los próximos partidos amistosos que se disputarán tendrán lugar el próximo domingo, 21 de agosto, a las 17:00 horas, en categoría juvenil, donde el CF Jacetano se enfrentará al CD Actur Pablo Iglesias, y el mismo día, a las 19.00 horas, Jacetano contra SD Huesca Juvenil Nacional.