Escuelas Pías de Jaca tendrá jornada continua el curso 2018-19 tras el respaldo de los padres al proyecto de Tiempos Escolares

ESCUELAS PÍAS
Entrada al colegio Escuelas Pías de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

Escuelas Pías de Jaca tendrá jornada continua a partir del próximo curso tras el respaldo mostrado por los padres al Proyecto de Tiempos Escolares, que se sometía este miércoles a votación entre las familias del colegio.

El centro consultaba a los padres y madres de alumnos a los que afecta esta medida (Infantil y Primaria) sobre si estaban a favor de la implantación del Proyecto de Tiempos Escolares para el curso 2018-19. En la votación, participaba un 77,7% de las familias con derecho a voto. Del censo total, el 64,32 por ciento mostraba su preferencia por el cambio de horario. El acta con el escrutinio ha quedado expuesta en el colegio, que va a enviar los resultados a la Comisión de Valoración del Servicio Provincial de Educación de Huesca para que dicte resolución y autorice el cambio, que será efectivo ya durante el próximo curso.

La propuesta planteada en el proyecto de Tiempos Escolares contempla una jornada continua para el alumnado de Infantil y Primaria, de 9.00 a 14.00 horas; y de 15.30 a 16.30 horas, con un planteamiento de talleres (gratuitos por edades, muy variados y atractivos), refuerzo educativo y actividades extraescolares. Se mantiene el Servicio de Acogida matinal y por las tardes (de 7.45 a 9.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas, respectivamente).

Todos los detalles en https://jacetaniaexpress.com/2018/03/12/escuelas-pias-de-jaca-vota-este-miercoles-la-implantacion-del-proyecto-de-tiempos-escolares/