Escuelas Pías de Jaca vota este miércoles la implantación del Proyecto de Tiempos Escolares

ESCUELAS PÍAS

por Rebeca Ruiz

Este miércoles, 14 de marzo, el Colegio Escuelas Pías celebrará la votación a través de la cual las familias decidirán si el Proyecto de Tiempos Escolares se implanta desde el curso que viene. La votación se realizará desde las 14.30 horas hasta las 20.00 horas en la cafetería del centro.

Los padres y madres deberán votar si prefieren que el horario siga como hasta ahora o si se opta por una jornada continua para el alumnado de Infantil y Primaria, de 9.00 a 14.00 horas; y de 15.30 a 16.30 horas, con un planteamiento de talleres (gratuitos por edades, muy variados y atractivos), refuerzo educativo y actividades extraescolares. Se mantiene el Servicio de Acogida matinal y por las tardes (de 7.45 a 9.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas, respectivamente).

La propuesta de talleres para Infantil plantea, entre otros, Inspirarte, Experimentos y Manipulación, Cocina divertida o Revolución tecnológica, entre otros (la propuesta inicial recoge ocho opciones). Entre los 14 talleres diseñados para Primaria, aparece Cultura de Aragón, Huerto escolar, Ingenio matemático o Iniciación a la guitarra.

anuncio patricia

Cada familia, desde 2 años hasta quinto de Primaria, tiene dos votos (madre o tutora legal y padre o tutor legal). Las familias monoparentales, que previamente hayan acreditado dicha condición, tienen derecho a emitir dos votos. Es necesario presentar el DNI al realizar la votación.

Aquellas personas que no puedan ejercer el voto presencialmente, pueden hacerlo por correo certificado, solicitándolo en la secretaría del colegio. El voto tiene que llegar antes de que se cierre la mesa electoral, el miércoles, 14 de marzo a las 20.00 horas. Para que el Proyecto de Tiempos Escolares se apruebe, es necesario que el 55% de los votos, respecto al censo total, sea favorable (lo que suponen 321 votos a favor).