El colegio Escuelas Pías de Jaca celebra su particular Día del Pilar con una entrañable fiesta protagonizada por alumnos y familias

El pasado jueves, 10 de octubre, los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Escuelas Pías de Jaca y sus familias participaron en la celebración del Día del Pilar con una bonita ofrenda de flores. Muchos alumnos iban ataviados con trajes regionales de diferentes regiones y países, siendo los más numerosos los de nuestra región. Estos trajes, junto a los mantos y las flores, tanto naturales como hechas manualmente por los alumnos y familias, dieron mucho colorido a la celebración.

(FOTO: Escuelas Pías)
(FOTO: Escuelas Pías)

Ofrendas a la Virgen del Pilar

Fueron dos actos muy emotivos, en los que los niños y niñas pusieron a los pies de la Virgen del Pilar sus ofrendas, en forma de poemas, besos, bailes, jotas, palotiaus, mantos que prepararon los más pequeños… y cómo no, de flores.

El colegio Escuelas Pías agradece la presencia de Yolanda Ascaso, quien con su voz y guitarra regaló unas preciosas jotas a todos los presentes.
Fue un final de mañana muy entrañable en la que todos disfrutaron de nuestro folclore y con el desparpajo de los alumnos. «La Virgen del Pilar seguro que está muy contenta tras recibir tantas muestras de cariño por parte de todos los que asistieron a estas bonitas ofrendas florales», se apunta desde el centro.

Por Enrique Subirás. Colegio Escuelas Pías de Jaca

(FOTO: Escuelas Pías)
(FOTO: Escuelas Pías)
(FOTO: Escuelas Pías)
(FOTO: Escuelas Pías)
(FOTO: Escuelas Pías)

ÚLTIMAS NOTICIAS: