Escuelas Pías de Jaca abre sus puertas a 300 pequeños grandes ajedrecistas

Nuevo Documento de Microsoft Office Publisher

El próximo sábado, desde las 9.30 horas hasta media tarde, va a tener lugar la V Jornada de convivencia y ajedrez del Programa del Gobierno de Aragón Ajedrez a la Escuela.
Por quinto año consecutivo, el Colegio Escuelas Pías de Jaca va a ser la sede de este evento lúdico-deportivo que va a reunir aproximadamente a 300 niños y jóvenes de 15 centros escolares de la provincia de Huesca, con el objetivo de disfrutar, convivir, compartir y aprender más sobre el ajedrez.
Según se informa desde el colegio, como en la edición pasada, los participantes jugarán un gran torneo, organizados por grupos de edad, y dispondrán de varios espacios lúdicos con juegos y retos sobre ajedrez. Un año más no van a faltar las sorpresas, los sorteos de regalos, el almuerzo sano y un taller de chapas, informa Cristina Martínez, miembro del equipo de organización del evento de Escuelas Pías.

fot17056

Asimismo, se ofrece una actividad cultural para los padres de los asistentes, en la que se dará la oportunidad a familiares y acompañantes de conocer los rincones más turísticos de la ciudad de Jaca.
El año pasado fue un éxito con cerca de 100 niños participantes. Para esta edición ya se ha doblado el número de jugadores y ya hay 210 niños inscritos. La jornada está dividida entre torneos y entrenamientos de ajedrez, desde las 9.30 horas de la mañana hasta las 17.00 horas. Tras la entrega de diplomas y el sorteo de regalos, concluirá la jornada con una sesión de patinaje sobre hielo para los asistentes.