El temporal complica la situación en las carreteras de La Jacetania y el Alto Gállego

El temporal está complicando la situación en las carreteras de La Jacetania y el Alto Gállego y, en las últimas horas, la circulación se ha hecho difícil en muchos puntos de la red viaria. Entre otros, en Castiello de Jaca, donde la nieve acumulada en la calzada causaba problemas a los camiones a primera hora de la tarde. Es el caso de un vehículo de gran tonelaje, que se cruzaba en vía y cortaba temporalmente el acceso a al pueblo, hasta que ha podido ser retirado. La incidencia quedaba solucionada en torno a las cinco de la tarde.

Las nevadas han causado incidencias en las carreteras de La Jacetania. En Castiello de Jaca, un camión bloqueaba el acceso al pueblo tras cruzarse en la carretera. (FOTO: A.A.)
Las nevadas han causado incidencias en las carreteras de La Jacetania. En Castiello de Jaca, un camión bloqueaba el acceso al pueblo tras cruzarse en la carretera. (FOTO: A.A.)

En estos momentos, la situación es cada vez más complicada. Y se prevé que empeore de cara a la madrugada, con la caída de los termómetros. El Pirineo oscense está en aviso de nivel amarillo por temperaturas mínimas a partir de medianoche, y por nevadas hasta las 00.00 horas del 30 de diciembre.

Incidencias en numerosos puntos de las carreteras de La Jacetania y el Alto Gállego

Según el último parte de la Dirección General de Tráfico, en estos momentos hay problemas en la carretera A-1604 desde el kilómetro 0, en Sabiñánigo, hasta Boltaña. Y en la A-23, desde Sabiñánigo (punto kilométrico 403) hasta Jaca (kilómetro 424). Son necesarias las cadenas para circular por estos tramos.

Asimismo, también se requieren cadenas en la carretera A-1603 desde Santa Cilia hasta Bernúes (desde el kilómetro 0 al 17), y en la carretera A-2605 desde Jaca hasta Aísa, en un tramo de 23 kilómetros. Las cadenas también son imprescindibles para circular entre los puntos kilométricos 0 y 17 de la A-1205, desde Jaca.

 La A-1602, a la altura de Ansó, requiere cadenas en el tramo comprendido entre los kilómetros 10 y 21. Lo mismo sucede en la A-176 desde Embún hasta Ansó (del kilómetro 10 al 21).

Más complicaciones

En Canfranc, hacen falta cadenas para circular en la N-330a, desde el kilómetro 666 hasta el 675 (Candanchú), y en la N-330b, a la altura de la estación.

Además, la carretera HU-611 a la altura de Panticosa presenta la misma situación, circulación difícil con cadenas. Y lo mismo sucede con la A-136, desde Biescas hasta la frontera del Portalet.

Las autoridades recomiendan consultar los partes de incidencias actualizados y los avisos del Gobierno de Aragón y de la Dirección General de Tráfico si es necesario salir de viaje.

Por Rebeca Ruiz

(FOTO: A.A.)
(FOTO: A.A.)
(FOTO: A.A.)
(FOTO: A.A.)

Información relacionada:

ÚLTIMAS NOTICIAS: