La borrasca Bella hacía su aparición en el Pirineo y ha dejado imágenes de postal y algunos problemas en las carreteras de La Jacetania y el Alto Gállego, además de complicaciones para mantener los servicios del canfranero.
En el caso del ferrocarril, ADIF matiza que las complicaciones en el servicio afecta al tramo entre Canfranc y Jaca -por la acumulación de nieve en la vía-, si bien el resto de la línea -entre Jaca y Zaragoza- no hay problema por el momento.

Las incidencias de Bella en La Jacetania y el Alto Gállego
La Dirección General de Tráfico advertía a primera hora de complicaciones para circular por la N-330 entre Jaca y Canfranc, donde era necesario el uso de cadenas. Asimismo, también se registran problemas en la A-1602, a la altura de Ansó, y en Embún, en la A-176. Igualmente, se requieren cadenas en la A-1603, de Santa Cilia a Bernués.
El uso de cadenas es obligatorio, de la misma forma, desde Biescas hasta el Portalet (A-136); de Sabiñánigo a Fiscal por Yebra (N-260) y en el acceso al Balneario de Panticosa. Y se registran problemas por la nieve y el hielo en la A-1604, de Boltaña a Lanave.
Por otra parte, el Pirineo oscense está en aviso de nivel amarillo entre las 00.00 horas del 29 de diciembre y las 00.00 del 30 de diciembre por nevadas, y por temperaturas mínimas entre las 00.00 y las 8.00 horas de del 29 de diciembre.
En cuanto al tráfico, las autoridades recomiendan consultar los partes de incidencias del Gobierno de Aragón y de la Dirección General de Tráfico si es necesario salir de viaje.
Por Rebeca Ruiz (Texto y fotos)






ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Club Hielo Jaca se despide de la Continental Cup tras medirse con los ‘grandes’ de Europa
- El Jacetano saca tres puntos de Albelda
- El PSOE responde al Claver y destaca «el gran esfuerzo inversor de Pedro Sánchez» en la provincia de Huesca
- Claver pone en valor en Biescas el Plan Pirineos y destaca el compromiso de Feijóo con el territorio
- Fotos: Concentración en Sabiñánigo por las obras de la variante de la autovía A 23