El serrablés Marcos Calvo cumple su sueño de ser internacional con la SD Huesca Genuine

El serrablés Marcos Calvo Bauzá (a la izquierda de la imagen, abrazando a un compañero) cumple su sueño de ser internacional con la SD Huesca Genuine.
El serrablés Marcos Calvo Bauzá (a la izquierda de la imagen, abrazando a un compañero) cumple su sueño de ser internacional con la SD Huesca Genuine.

Hace unas semanas, Marcos Calvo Bauzá confesaba en una entrañable entrevista a JACETANIA EXPRESS que su sueño era ser internacional con su equipo, la Sociedad Deportiva Huesca, cuyos colores defiende del deportista en la Liga Genuine. El joven deportista serrablés era convocado por su club para participar en un torneo europeo celebrado en Portugal donde, además de cumplir sus sueño, pudo anotar un gol para su equipo.

El deportista de Sabiñánigo padece las secuelas del daño cerebral adquirido como consecuencia de una apendicitis que sufrió cuando solo tenía 22 meses de edad. Hoy, a sus 20 años, y gracias a una gran fuerza de voluntad y al apoyo incondicional de su familia, Marcos Calvo es todo un ejemplo de superación.

«Lo que más me gusta de ser futbolista es poder entrenar con mis compañeros los martes y los jueves en la Pirámide, junto al equipo técnico y el Míster David Abardía. Estoy conociendo gente nueva de los distintos equipos Genuine. Me gusta todo del fútbol», asegura el serrablés, que recientemente recibía un reconocimiento a su trayectoria en la Gala del Deporte del Ayuntamiento de Sabiñánigo. Por eso la convocatoria para la cita de Portugal suponía ya un motivo de alegría para el joven y su familia, que aseguran, ya de vuelta, que la experiencia no ha podido ser más positiva.

El serrablés Marcos Calvo cumple su sueño de ser internacional con la SD Huesca Genuine

Una intensa jornada de fútbol con otros equipos europeos

Tal y como explica la Fundación Alcoraz, en Portugal se vivió «una jornada muy intensa y apasionante para ocho de los  jugadores de la SD Huesca Genuine» (Marcos Rufat, Dani García, Laura Montes, Marcos Calvo, Noel Esteban, Sergio Raluy, Joaquín Gracia y Sergio McKinney). Marcos Calvo viajó junto a sus siete compañeros hasta Lisboa para competir en el primer torneo de esta temporada del Proyecto Special Champions League.

Formaban parte del encuentro otras diez fundaciones y clubes europeos. Entre ellos, el Ajax, el Bayer Leverkusen, el Everton, la Juventus, el Werder Bremen, el Levante y el Benfica (anfitrión de la competición). El Proyecto Special Champions League tendrá su continuidad el próximo mes de junio en la ciudad alemana de Leverkusen, con el Bayer como anfitrión.

Por Rebeca Ruiz

shiva

ÚLTIMAS NOTICIAS: